Mara Gómez, primera mujer trans del futbol argentino, marca su primer gol | VIDEO

Mara Gómez hizo su primer gol en el futbol argentino ante Villa San Carlos, el club que peleó por su inclusión; marcó para Estudiantes de La Plata.

Gómez (derecha), marcó con la camiseta de Estudiantes | Cortesía

Editorial Mediotiempo

Un hecho histórico se vivió en el futbol de Argentina luego de que Mara Gómez, primera mujer transgénero que compite en la Primera División Femenil de aquel país, se estrenó como goleadora con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Curiosamente, Gómez hizo su primer gol en la máxima categoría frente a Villa San Carlos, el club que peleó por su inclusión hace unos meses y con el que debutó como profesional en diciembre pasado.

Fue al minuto 28 de la segunda parte que Gómez marcó con un cabezazo picado tras un gran servicio de Karen Jiménez; los otros tantos del Pincha fueron obra de Victoria Bedini y la propia Jiménez.

¿Cómo llegó al futbol profesional?

Luego de pasar por ligas regionales en La Plata, Mara Gómez tuvo que lidiar con un largo proceso burocrático y con un tratamiento hormonal para ser avalada por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para competir en la categoría femenil con el equipo de Villa San Carlos.

"Es un reconocimiento a la inclusión. El futbol me salvó la vida. Es mi terapia. Gracias a él puse superar muchas etapas en la adolescencia, donde tuve situaciones de casi suicidio", apuntó hace unos meses tras su debut.

NOTAS MÁS VISTAS