¡Con máscara de luchador! Así fue la presentación de Carlos Sansores en París 2024

El taekwondin mexicano avanzó a los Cuartos de Final después de imponerse ante Paivou Gomis.

Carlos Sansores buscará la medalla de oro para México en taekwondo (Reuters).

El taekwondin Carlos Sansores representa una de las mayores esperanzas de la delegación mexicana por sumar otra medalla de cara al cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sumado a ello, el elemento nacional logró ganarse el corazón del público mexicano, no solo por sus destacadas actuaciones en campeonatos pasados, sino por también su original entrada en su último combate.

Carlos Sansores portó máscara de luchador

Durante los Octavos de Final de taekwondo en la categoría +80 kilogramos, Carlos Sansores salió a escena portando una máscara de luchador, sintiéndose orgulloso de México y las icónicas tradiciones culturales y deportivas que representan al país.

Clavados 10m EN VIVO: A qué hora y dónde VER mexicanos en Final París 2024

Posteriormente, el oriundo de Chetumal, Quintana Roo se impuso ante el taekwondin de Guinea Bisáu, Paivou Johnouario Gomis. El mexicano terminó por lucir imponente y superó a su rival por parciales de 8-1 y 7-1. Al término del combate, Carlos Sansores volvió a portar la máscara de luchador antes de despedirse del público presente en el Grand Palais de la capital francesa.

 ¿A qué hora combate de nuevo Sansores?

El taekwondoín mexicano regresará al tatami en el Gran Palacio de París (una de las sedes más imponentes de estos Juegos Olímpicos) la mañana de este sábado 10 de agosto a las 07:32 horas (tiempo del centro de México). 

Sansores, por el pase a la Semifinal, tendrá que medirse al iraní Arian Salimi, uno de los rivales más duros de la categoría y quien llega luego de derrotar al uzbeko Nikita Rafalovich también en dos rounds por parciales de 8-2 y 5-1, respectivamente.


  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS