Juegos Olímpicos

Nadie creía que ganaríamos una medalla en Londres: Néstor Vidrio

Uno de los protagonistas de aquella histórica Selección Mexicana en Juegos Olímpicos, recuerda con cariño y emoción la hazaña ante Brasil.

¡La gloria es dorada! México y su Medalla de Oro en Londres 2012
José Andrés Díaz López
CDMX

A Néstor Vidrio se le infla el pecho de orgullo y se le nota en la voz cuando habla de la Medalla de Oro en Londres 2012. El defensa central que fue parte de esa Selección Sub-23 al mando de Luis Fernando Tena, recordó cómo fue el trabajo mental y emocional que se hizo para ganar el torneo, sobre todo porque no había confianza en ese combinado nacional.

Pero dentro de ese equipo mexicano, la confianza era total. Para Néstor, actual jugador del Puebla, se logró hacer un equipo de amigos, en el que el conocimiento que se tenía entre los compañeros, fue fundamental para llegar a la cima del olimpo.

"Eso ayudó porque quitando la calidad de los jugadores que tienen, el grupo de amigos, de compañeros que se había conseguido conjuntar por el Profe Tena, yo creo que también fue clave para poder conseguir cosas importantes, porque al Final de cuentas el que nosotros como grupo supiéramos que vamos a competir, queremos ser protagonistas, conseguir algo importante, si bien fuimos muy criticados porque nos pusimos la vara alta, nadie confiaba en nosotros y al final se consiguió; es importante para nosotros representar a México.

"Ha sido lo más grande que me ha pasado en mi carrera y hasta el momento es de los logros más importantes que tiene México; orgulloso por haber representado al país, sobre todo el haber logrado el objetivo que nos planteamos desde el principio que quizá nadie creía pero nosotros teníamos la posibilidad de pelearlo. Gracias a Dios se consiguió y hoy aún se recuerda ese logro como si hubiera sido ayer", señaló vía telefónica.


VERÁ LA FINAL COMPLETA LUEGO DE OCHO AÑOS

El defensa central, que en la Final entró de cambio en los últimos minutos en lugar de Israel Jiménez y en busca de defender el marcador a favor del Tri, que en ese momento iba 2-0 (aunque al 91' Hulk descontó), reveló que aprovechará la retransmisión de ese partido para poderlo ver con su Familia, particularmente con sus hijos quienes en aquel tiempo eran muy pequeños para darse cuenta de lo que había conseguido su papá para el futbol mexicano.

"La verdad es que nunca me había puesto a verlo, no sé; lo recordaba como si hubiera sido ayer, pero ya después de ocho años, pues el refrescar la memoria me va a ayudar, fue un logro que tuvimos, y yo todavía recuerdo como si hubiera estado en Londres ayer, pero va a ser importante y más ahorita en el momento que estamos pasando por la situación de salud que nos obliga estar aquí.

"Me va a tocar verlo con mis hijos. Ellos estaban todavía muy chiquitos cuando yo estaba jugando; espero ya que crezcan me puedan ver ahí y disfrutar como yo disfruté esa .medalla. Va a ser muy bonito, este domingo nos vamos a sentar como familia a verlo y a recordar".



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.