Detienen en París un luchador olímpico egipcio por agresión sexual
El atleta fue denunciado por una mujer ante la Fiscalía, que ya actuó en torno a lo sucedido.
Un luchador de la delegación olímpica de Egipto ha sido detenido en la madrugada de este viernes por una agresión sexual en un café al haberle tocado el trasero a una mujer que ya impuso una denuncia, según indicó la Fiscalía.
El arresto, de acuerdo con el Ministerio Público, se ha producido hacia las 05:00 horas locales en el café Oz, y según Le Parisien el deportista -del que no se ha publicado el nombre- estaba completamente borracho.
No es la primera agresión sexual que se ha conocido relacionada con los Juegos Olímpicos de París, que comenzaron el 26 de julio y terminan este domingo.
El padre de la croata Barbara Matic, campeona olímpica de judo en la categoría de menos de 70 kilos, fue arrestado el pasado día 1 por dar un beso no consentido a una voluntaria justo después de que su hija logró una victoria. Finalmente ese asunto ha sido archivado por la Justicia.
El caso Matic
El padre de la campeona olímpica en París fue detenido por una presunta agresión sexual a una voluntaria de los Juegos Olímpicos, un beso no consentido en la boca, tras una victoria de su hija, anunció la Fiscalía de París.
La detención tuvo lugar tras la denuncia presentada el miércoles por una voluntaria, que afirmó que el padre de una campeona de judo le besó sin su consentimiento justo después de que su hija lograra una victoria, señaló la Fiscalía en un comunicado.
"El denunciado fue detenido el 1 de agosto, las investigaciones siguen su curso", añadió la nota, que no precisa la identidad de las personas implicadas.
Pero el diario Le Parisien señala que se trata del padre de la croata Barbara Matic, que se proclamó campeona olímpica de judo en la categoría de menos de 70 kilos.
Añade que el incidente habría tenido lugar en una de las eliminatorias, cuando el padre de Matic, que estaba en un lugar no autorizado, agarró por los hombros a la voluntaria, de 24 años, y le besó en la boca sin su consentimiento.
Dos combates después, Matic se proclamó campeona olímpica de su categoría.
La voluntaria acudió a una comisaría del distrito VII, donde se disputa la competición olímpica de judo, para presentar una denuncia. Convocado a la comisaría, fue detenido tras prestar declaración mientras continua la investigación.