¡Ante la FIFA! Argentina reclama el final del juego vs. Marruecos en Juegos Olímpicos
La Asociación de Futbol Argentina manifestará su inconformidad por lo ocurrido en París ante el máximo organismo del balompié mundial.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) elevó este miércoles un reclamo a la FIFA por lo ocurrido en el debut de la Selección Sub 23 masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024, que acabó en derrota por 1-2 ante Marruecos tras una suspensión de casi dos horas.
"Desde la Asociación del Futbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda", escribió a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Este anuncio sigue a una larga lista de quejas en Argentina, incluyendo una de Javier Mascherano, director técnico de la Albiceleste Sub 23, y otra por parte de la leyenda Lionel Messi en las historias de su cuenta oficial de Instagram.
¿Qué sucedió en el Argentina vs. Marruecos?
La Argentina tuvo un debut amargo en los Juegos Olímpicos al caer contra Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, testigo de un caótico y confuso final de juego.
Ambos equipos regresaron al campo, ya sin aficionados en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo de compensación dos horas después de que el partido fuera dado por terminado por el sitio oficial de los juegos, así como por las cuentas en la red social X de los dos combinados.
A pesar de que el árbitro no decretó el final, la contienda se había dado por acabada justo después de que el argentino Cristian Medina anotara el gol del empate 2-2 en una interminable reposición de 16 minutos, invalidado posteriormente por fuera de juego tras una revisión del VAR realizada cuando el choque se había dado por acabado.
Al reunirse para celebrar el gol, a los sudamericanos les arrojaron botellas y vasos desde las tribunas, lo que obligó al silbante Glenn Nyberg a invitar a los atletas a desplazarse a los vestuarios.
"El partido se suspendió debido a la invasión del terreno de juego por un pequeño número de espectadores. Se reanudó a continuación y finalizó sin incidentes", declaró París 2024, asegurando que trabaja con todas las partes implicadas para entender las causas y tomar las medidas apropiadas".