¿Lo arruinará la lluvia? Este es el pronóstico del clima para inauguración de Juegos Olímpicos
Por primera vez en la historia, la ceremonia inaugural de la justa no será en un estadio, sino en el río Sena.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se va a llevar a cabo en un clima tranquilo, con temperaturas propias de la estación de verano pero con nubes, comentó este lunes la cadena Météo, que incluye 'un poco de incertidumbre' sobre posibles lluvias, aunque descartó el riesgo de tormentas eléctricas.
"El viernes no tendremos un gran cielo azul, pero en principio la mayor parte del día será sin lluvia y con un tiempo tranquilo", destacó este lunes a la AFP el jefe del departamento de previsión de Météo Cyrille Duchesne.
"Tenemos un escenario donde da un 30% con lluvia frente a otro que da el 70% sin lluvia, por tanto hay motivos para estar muy optimistas. Habrá que esperar al jueves para tener un pronóstico mucho más acertado", dijo Duchesne.
¿Qué temperatura habrá en la inauguración de los Juegos Olímpicos?
Aun así, aunque las nubes dominen el cielo, las temperaturas van a ser muy agradables para el desarrollo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que estas oscilarán entre los 25 grados centígrados del principio de la tarde y los 22 al final del evento, confirmó Duchesne, quien recalcó sobre todo que no se espera nada de viento y no hay ningún riesgo de tormentas eléctricas, las cuales podrían estropear los planes.
La inauguración de los próximos Juegos Olímpicos será totalmente atípica a lo acostumbrado en la historia del evento, pues en lugar de tener como escenario un estadio, tendrá como marco las calles de París, ya que la idea es que el desfile de atletas sea por el emblemático río Sena de la ciudad francesa.
Hasta el momento se desconoce en gran medida cuál será la temática de la ceremonia, sin embargo, se espera que sea espectacular y muestre en gran medida los aspectos más representativos de la cultura francesa a todo el mundo.