'Vayan y ching... a su madre'; el día que JC Chávez le mentó la madre a Televisa en JJ.OO.
Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dejaron un momento inolvidable en la "guerra" de Televisa con TV Azteca tras la medalla de Ana Guevara.
Es el Gran Campeón Mexicano, el César del Boxeo... Don Julio César Chávez es una leyenda en toda la extensión de la palabra que nos regaló momentos memorables con los guantes -para muestra su reciente pelea de despedida-, pero también con el micrófono ha sido todo un personaje.
Su explosivo carácter y fuerte personalidad en ocasiones le hacen no medir sus palabras ante las cámaras o detrás de ellas. Uno de las historias más graciosas de J.C. ocurrió en Atenas 2004, cuando formó parte del equipo de analistas de TV Azteca.
La mentada de madre de JC Chávez a Televisa en Atenas 2004
En aquellos Juegos Olímpicos, Ana Gabriela Guevara era la atleta más seguida de México, quien tenía "trato preferencial" para con Televisa por el seguimiento constante que le dieron con transmisiones y entrevistas en diferentes competencias.
"Ustedes tenían a Ana Guevara, era la medalla más anticipada de todo México. Le dieron seguimiento en los Mundiales, paraban hasta la novela o el noticiero para transmitirla", recordó Enrique Garay, quien era miembro de Azteca Deportes, en entrevista con Toño de Valdés, referente de la hoy llamada TUDN.
"Para TV Azteca fueron unos Olímpicos muy frustrantes porque no podíamos hacer programa hasta que estuviera Ana con nosotros. Los veíamos a ustedes y no salía Ana de su estudio, teníamos grandes analistas como Raúl González, Eduardo Nájera, Julio César Chávez y todos esperando a ver a qué hora, pero veíamos que Ana seguía con Televisa".
En la época en que José Ramón Fernández aún era mandamás en la televisora del Ajusco y prohibía toda comunicación con la competencia, irónicamente los estudios de estas dos empresas quedaron pegados en el Centro de Transmisiones Internacionales.
"Los estudios de Televisa y TV Azteca estaban puerta con puerta en Atenas. Recuerdo que Chávez ya estaba furioso, abrió la puerta que nos dividía los estudios y grita: '¡Vayan todos y chinguen a su madre!'. Eran las 3 de la mañana y seguían con Ana Guevara ustedes", platicó entre risas.
La otra mentada de Chávez en TV durante los Olímpicos
Don Julio César es del pueblo, franco y directo siempre. Así como mandó "muy lejos" a los de Chapultepec 18 en la referida anécdota, también le dedicó una mentada de madre a los jueces de boxeo de esos Juegos en Grecia.
Eso pasó en la derrota de Abner Mares contra el húngaro Zsolt Bedak por 36-27, refiriendo que los jueces "no le contaban nada" al mexicano.