Kevin Berlín rompe en llanto tras un nuevo cuarto lugar en Juegos Olímpicos | VIDEO
El clavadista mexicano hizo dupla en los sincronizados desde la plataforma con Randal Willars y se quedaron a tres puntos del podio.
México estuvo muy cerca de sumar otra medalla de bronce este lunes en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues Kevin Berlín y Randal Willars finalizaron cuartos en la prueba de los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
La frustración fue evidente entre los deportistas aztecas, pues en una prueba donde China tuvo un dominio aplastante y Gran Bretaña lo acompañó con la plata, el tercer lugar parecía viable, pero Canadá sorprendió al sumar 422.13 puntos y superó por poco más de tres unidades a los mexicanos, quienes cerraron bien pero solo alcanzaron los 418.65.
Ante esta situación, Kevin Berlín, quien lució en esta ocasión con un nivel un poco menor respecto a su compañero, no pudo contener las lágrimas por lo sucedido al atender a los medios de comunicación en el Centro Acuático de París.
“Son lágrimas de frustración y tristeza porque venía por esa medalla, por eso trabajé todo este tiempo y nuevamente me quedo muy cerca... pero estoy orgulloso de todo el trabajo en este ciclo olímpico porque no ha sido fácil por situaciones externas. Di lo mejor".
Berlín tenía grandes esperanzas en esta competencia, pues había tenido éxito con Willars en otras ocasiones, sin embargo, un nuevo cuarto lugar olímpico le recordó lo vivido en Tokio 2020, cuando conformó una pareja para la misma prueba con su compatriota Diego Balleza y el resultado fue exactamente el mismo.
"Quería quitarme la espinita del cuarto lugar de Tokio, lamentablemente me quedo muy cerca otra vez. El deporte te lleva a perseverar, qué más quisiera darle a México eso (una medalla) porque estaba la posibilidad, la habíamos logrado en anteriores competencias, pero hoy no".
¿Qué sigue para Kevin Berlín en los Juegos Olímpicos?
El clavadista mexicano continuará participando en París 2024, ya que aún falta que compita en la prueba individual desde la misma plataforma de 10 metros, donde Willars también probará suerte.
Esta prueba celebrará su ronda de clasificación el próximo viernes 9 de agosto en el mismo escenario, y en caso de avanzar, Kevin Berlín podría al fin ganar esa anhelada presea un día más tarde.