Marco Verde tras su victoria: 'Cumplí con esa medalla que le prometí a mi familia'

El boxeador mexicano aseguró un lugar en el podio en París 2024 luego de avanzar a la semifinal de la categoría de 71 kilos.

Marco Verde está cerca de hacer historia (Foto: Santiago Chaparro | Multimedios)

Marco Verde necesitaba una victoria para asegurar su presencia en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero tenía que enfrentarse al indio Nishant Dev, rival que lo venció en el Campeonato Mundial de Serbia 2021, pero ahora el resultado fue diferente y que mejor en los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos debido a que ese triunfo le dio el derecho de colgarse una presea.

“Si fue mucha presión porque el box siempre ha tenido muchas medallas y aquí les sumé otra. Ya esta emoción de asegurar lugar en el podio ya queda en el pasado, ahora me toca enfocarme en lo que sigue y no me gusta confiarme porque viene un rival muy duro
¡Asegura el bronce! Marco Verde derrota a Nishant Dev y se mete a Semifinales

La hazaña del vigente monarca centroamericano y panamericano, cuyo padre Manuel Verde fue olímpico en Barcelona 1992, se dio tras derrotar por decisión dividida 4-1 a Nishant Dev en la ronda de los octavos de final.

“Recibí un coscorrón de mi entrenador tras terminar el primer round, estábamos haciendo mal las cosas, creo que hasta yo me sentí muy ansioso por querer presionar; sin embargo, mi entrenador en las esquinas me acomodó las ideas y pudimos salir bien´. Todo ha sido por el trabajo duro y prometí todos los días que le daría la medalla a mi padre, a mi abuelo y a mi familia que esta aquí”

¿Cuándo es su próxima pelea?

El próximo 6 de agosto, Verde enfrentará en semifinales al británico Lewis Richardson. Si pierde dicho combate, el color de su medalla olímpica será de bronce, pero si logra superar al europeo avanzará a la gran final que será disputada el 9 de agosto ante el vencedor del combate entre el estadunidense Omari Jones y Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán.

El siguiente rival tiene una gran estatura, pero no tiene una cierta frecuencia de golpeo. Marco y yo nos conocemos de toda la vida y él siempre ha sido muy obediente en todo lo que pido y no nos hemos equivocado”, precisó el entrenador Radamés Hernández.

La medalla asegurada por Marco Verde en la división de 71 kilogramos es la número 14 para el boxeo olímpico de México y la 77 de la historia en general.

NOTAS MÁS VISTAS