Miguel de Lara: 'No me habían descalificado desde que tengo 12 años'
El nadador mexicano fue descalificado en la prueba de los 100 metros pecho después de haber quedado en segundo lugar.
A la postre de haber sido descalificado de la prueba de 100 metros pecho en natación, el representativo mexicano Miguel de Lara compartió sus primeras impresiones de la competencia. De Lara admitió "no tener idea" de por qué los jueces tomaron la decisión, además de dar a conocer que no lo habían descalificado desde que tenía 12 años de edad.
De Lara declaró en entrevista con Claro Sports: "No tengo idea, ahorita voy a averiguar. No me habían descalificado desde que tenía 12 años. No tengo idea de por qué. Pero vamos a saber qué pasó, sacudirlo y prepararnos para el 200. Sí quiero saber por qué, la verdad es que no lo entiendo. Trato de entenderlo y no sé qué pasó".
¿Cómo descalificaron a Miguel de Lara?
El nadador nacido en Torreón, Coahuila había terminado en el segundo puesto de su serie solamente por detrás pero realmente cerca del islandés Anton McKee, sin embargo, los jueces optaron por dejarlo fuera de la competencia.
Su segunda posición le hubiera permitido, seguramente, competir por el boleto a las Semifinales al meterse entre los mejores 16; en esta disciplina no existe repechaje como en algunas otras que forman parte de la justa veraniega.
Miguel de Lara volverá a competir este martes 30 de julio en la prueba de 200 metros pecho, en donde intentará sacarse la espina y avanzar a la pelea por alguna medalla.