París 2024, los Juegos Olímpicos más románticos
La edición en la capital francesa estuvo marcada por tiernos momentos que protagonizaron los atletas.
Ni imaginando el mejor guion para una película romántica alguien hubiese escrito unos Juegos Olímpicos marcados por tanto amor como lo fueron los realizados en París este 2024, en los que se presentaron tiernas historias que acompañaron al deporte.
Más allá de los récords mundiales y olímpicos que se pudieron romper en esta edición, hubo muchos momentos románticos que encantaron al público alrededor del mundo y, por lo tanto, se volvieron virales en redes sociales desde la denominada Ciudad del Amor.
Por ello, aquí en mediotiempo hacemos un recuento de algunos de los que más disfrutamos, desde la propuesta de matrimonio de Alice Finot tras la prueba de 3 mil metros hasta el 'bromance' de Henrik Christiansen con los muffins de la villa olímpica.
Armand Duplantis y una marca con dedicatoria
Los récords están para romperse y el sueco Armand Duplantis se lo tomó muy en serio, pues batió su propia marca en salto con pértiga al superar los 6.25 metros, superando sus 6.24 y los 6.03 del brasileño Thiago Braz, quien lo había establecido en Río 2016.
Sin embargo, pareció que nada importaba más que encontrarse a su novia, Desiré Inglander, a quien se dirigió apenas segundos después de lograr la medalla de oro, la abrazó y se fundieron en un beso apasionado digno de Hollywood.
Alice Finot y su 'otro' triunfo
La atleta francesa no consiguió subirse al podio en la prueba de 3 mil metros de París 2024, al terminar en la cuarta posición y rozar el bronce, pero sí que tenía otro triunfo preparado sin importar el resultado que obtuviera en los Juegos de su país.
Finot, una vez terminada la carrera, reveló un anillo escondido detrás del papel en el que llevaba su nombre -mismo que llevó durante toda la competencia- y se arrodilló frente a su novio, quien no contuvo las lágrimas y dijo 'sí'.
París volvió a encender la llama, pero de un amor
Los tenistas Katerina Siniakova y Tomas Machac llegaron a la justa veraniega con una relación romántica de tres años recién terminada pero con la consigna de seguir siendo pareja para la competencia de dobles y en búsqueda de la gloria olímpica.
Pero la Ciudad del Amor lo puede todo y tenía escrito un gran final para su participación pues no solamente consiguieron el oro, sino también una reconciliación pues los atletas checos se fundieron en un beso sacado de un libro y, quizás, revivieron su vínculo.
Diamante antes que oro
La china Huang Yaqiong no olvidará el 2 de agosto del 2024 pues fue el día en que se coronó, junto a Zheng Siwei, como la mejor en mixtos de bádminton y se colgó una medalla de oro que seguramente atesorará por siempre.
Pero aún hay más felicidad, pues el novio de Yaqiong, el también participante de estos Juegos, Liu Yuchen, no dudó en arrodillarse frente al público y decenas de cámaras para pedirle matrimonio y, así como Alice Finot, recibir el 'sí'.
Muffin man
El nadador noruego Henrik Christiansen no tuvo el mejor desempeño en la justa veraniega pues no logró medalla en 10 mil metros, ni en mil 500 y tampoco en los 800, pero sí que disfrutó su estancia y le dio tiempo hasta de enamorarse.
Christiansen publicó en su cuenta de TikTok videos de su afición por los muffins de la villa olímpica, la comida que lo cautivó en la capital francesa; algunos de sus videos suman más de 10 millones de vistas en la plataforma anteriormente mencionada.
Para los enamorados
Y así fue como los Juegos Olímpicos de París 2024 cerraron como una historia digna de recordar no solamente para los atletas, sino también para aquellos que estamos enamorados del amor y convencidos de que está por todas partes.