FIFA sugiere que cualquier escupitajo se castigue con tarjeta amarilla

El organismo busca evitar que se den contagios de COVID-19 ahora que se están reanudando las competencias; aceptan que será una decisión complicada.

Los silbantes podrían estar aún más en el ojo del huracán. FOTO: Mexsport.

A través de un carta firmada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, el organismo ha sugerido un nuevo castigo a los jugadores que escupan al campo con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 en los países donde el futbol se ha restablecido.

El documento explica que si bien el castigo al futbolista que escupe hacia un adversario amerita la expulsión directa, sin embargo, con la actualidad de la problemática sanitaria que se vive, la FIFA ha hecho la recomendación que cualquier forma de escupir sea sancionada con una tarjeta amarilla. Esto con el fin de evitar que los jugadores escupan el campo en cualquier momento como luego sucede.

"Según las Reglas de Juego, escupir a alguien es una infracción penalizada con expulsión (tarjeta roja). No obstante, en los que casos que no encajen en esta categoría, no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla, porque a los árbitros les resultaría imposible detectar todos los incidentes, se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido (p. ej cuando los jugadores cambian de posición antes de la siguiente jugada).

"Por tanto, el hecho de que escupir de "manera general" y otras acciones similares conllevarán una tarjeta amarilla durante los partidos que podrán dar origen a decisiones incoherentes e injustas", explica el texto.


NOTAS MÁS VISTAS