¡La dinastía sigue! Arch Maninng, sobrino de Eli y Peyton, jugará con los Texas Longhorns

Arch Maninng tuvo destacadas actuaciones en el Isidore Newman High School.

Arch Manning en búsqueda de seguir los pasos de Peyton y Eli (Mediotiempo)

La familia Manning es sinónimo de grandeza y títulos en el futbol americano de los Estados Unidos y parece que la dinastía continuará, ya que el quarterback Arch Manning, sobrino de Peyton y Eli, decidió jugar con la Universidad de Texas.

Este jueves por la noche el jugador de 18 años reveló su decisión de formar parte de los Texas Longhorns en su etapa como colegial y desechar opciones como Alabama, Clemson, LSU y Georgia, universidades que han estado dentro del top 10 de la NCAA durante la última década.

Arch fue considerado el mejor quarterback de la clase 2023 luego de formar parte de la Isidore Newman High School en New Orleans, donde lanzó 5,371 yardas y 72 touchdowns en los tres años en los que estuvo.

Sin embargo, la competencia no será nada fácil porque Texas posee ahora uno de los planteles con mayor calidad en la posición de quarterbacks al contar con elementos como Hudson Card; Quinn Ewers, ex de Ohio State y Maalik Murphy, todos ellos considerados dentro de los mejores mariscales de las generaciones 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

Cabe destacar que Arch ha estado muy bien asesorado por su familia, debido a que ha mantenido un perfil bajo, sobre todo en redes sociales y así esperan que se mantenga en su etapa como colegial para poder brincar dentro de unos años a la NFL.

La dinastía Manning en la NFL

Archie Manning comenzó con la dinastía de la familia y, aunque jugó en la NFL para los New Orleans Saints, Minnesota Vikings y Houston Oilers, tuvo una mejor carrera en la Universidad con Ole Miss.

Posteriormente llegaron Peyton y Eli. El primero de ellos considerado como uno de los mejores pasadores en la historia de la liga y que marcó época con los Indianapolis Colts y Denver Broncos, obteniendo dos Super Bowls; Eli solamente jugó para los New York Giants y, aunque no tuvo la misma dimensión, también ganó dos Trofeos Vince Lombardi al derrotar en ambas ocasiones a los New England Patriots de Tom Brady.

El papá de Arch, Cooper Manning, también cuenta con historia, debido a que fue receptor para Ole Miss en la universidad, sin embargo, su carrera se truncó como jugador profesional debido a que fue diagnosticado con estenosis espinal que le impidió seguir en el deporte.

NOTAS MÁS VISTAS