Draft de la NFL 2004, una clase plagada de talento longevo
La clase del Draft de 2004 es recordada por nombres como Manning, Rivers, Fitzgerald y Roethlisberger.
La clase del Draft de la NFL en 2004, como muchas, estuvo repleta de talento, no obstante, esta clase, en retrospectiva, se caracterizó por lo longevos que fueron las principales figuras que surgieron en este año. Entre los nombres más conocidos destacan el de Eli Manning, Philip Rivers, Larry Fitzgerald, Ben Roethlisberger, entre otros.
Draft 2004
Eli Manning fue el seleccionado número uno del Draft de 2004 por los San Diego Chargers. No obstante, Eli Manning, se rehusó a jugar para los de la costa oeste (debido a una gran influencia de su padre: Archie) y "obligo" a los Chargers a intercambiarlo a los New York Giants por Philip Rivers.
Finalmente, Eli Manning pasó toda su carrera (16 temporadas) con los Giants, ganando dos títulos de Super Bowl (temporadas 2007 y 2011) y convirtiéndose en leyenda del equipo. Por otro lado, Philip Rivers pasó 16 temporadas con los Chargers, llevándolos a una Final de Conferencia en 2007, antes de pasar su última temporada con los Indianapolis Colts.
Manning y Rivers fueron seleccionados cuatro y ocho veces al Pro Bowl, respectivamente. Sumado a esto tenemos nombres como los de Ben Roethlisberger, Campeón de Super Bowl en 2005 y 2008 con los Pittsburgh Steelers y Larry Fitzgerald, seleccionado al Por Bowl en 11 ocasiones y figura de los Arizona Cardinals.
Otros nombres pertenecientes al Draft de 2004, que dejaron su marca en la NFL son: Vince Wilfork (Patriots), Steven Jackson (Rams), Chris Cooley (Redskins), Jarred Allen (Chiefs), entre otros. También resaltan jugadores no-drafteados de ese año como: Wes Welker (Patriots), Jason Peters (Bills) y Willie Parker (Steelers).