¿NFL en Austin? Buffalo Bills podría mudarse a Texas

De acuerdo con varios reportes, el equipo de la NFL podría dejar el Estado de Nueva York en caso de que no pueda construir un nuevo estadio.

Austin, Texas, podría ser la nueva sede de Buffalo Bills (AP)

Editorial Mediotiempo

El Área metropolitana de Búfalo-Niagara Falls podría dejar de ser la sede de los Buffalo Bills, equipo, que de acuerdo a diferentes reportes, podría mudarse al sur de los Estados Unidos, más en especifico, a la ciudad de Austin, Texas.

Dicha información se dio a conocer después de que Terry y Kim Pegula, propietarios de Bills, anunciaran que buscarían fondos completos para construir un nuevo estadio, esto a través del dinero de los contribuyentes. 

Cabe recordar que el contrato de arrendamiento que tiene Buffalo con el Highmark Stadium finaliza en 2023.

Mexicanos en NFL podrán lucir Bandera Nacional en su casco

Sin embargo, todo dio un giro cuando comenzó a circular información en la que se aseguraba que Buffalo estaría considerando mudarse a Texas en caso de que su oferta no fuera aceptada.

De acuerdo con los expertos, Austin no sería la única ciudad interesada en tener una franquicia de la NFL. Orlando, Sacramento y Portland serían otras de las metrópolis que estarían interesadas en ser el hogar de un equipo, incluso, se dice que estarían dispuestas a pagar de forma generosa.

Ante esta situación, la presión caería sobre el estado de Nueva York, quien deberá trabajar  para cumplir con la solicitud de los dueños del equipo si es que no quiere que se vaya de su territorio.

¿Qué franquicias hay en Austin, Texas?

A principios de este año, la ciudad de Austin, Texas, se convirtió en el hogar de una franquicia deportiva, esto tras la llegada del Austin FC a la Major League Soccer, por lo que en caso de que se confirme la mudanza de Buffalo, este sería el segundo equipo profesional que arribe a la ciudad texana.


NOTAS MÁS VISTAS