NFL obligará a usar tapas Guardian Cap sobre cascos en entrenamiento y pretemporada
La medida tiene como objetivo reducir los contactos a la cabeza que sean evitables.
La NFL y NFL Players Association han impuesto de forma obligatoria del uso de las cubiertas Guardian Cap sobre los cascos para ciertas posiciones durante el campamento de entrenamiento y pretemporada, con el fin de evitar conmociones y el contacto a la cabeza.
La resolución conjunta, aprobada durante una sesión matutina en las reuniones anuales de propietarios de la NFL, requerirá que linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas y linebackers, utilicen las Guardian Caps para todas las prácticas entre el arranque del periodo de contacto en el campamento de entrenamiento, hasta el segundo encuentro de la pretemporada.
Las cubiertas tienen colchones suaves que se adhieren al exterior del casco, estos suelen usarse en el futbol colegial; estos artículos reducen la fuerza del contacto a la cabeza hasta en un 20 por ciento.
El mandato representa un primer paso significativo en el esfuerzo de la liga hacia eliminar todo contacto a la cabeza que sea evitable, una meta que el jefe médico de la NFL, Dr. Allen Sills, anunció a principios de este año.
"Incluso si no hay cambio al número de conmociones con esta intervención", acotó Sills, "lo seguiríamos considerando algo que vale la pena si reduce la fuerza que cada jugador recibe".
La tasa de contactos a la cabeza disminuye después del segundo partido de pretemporada, cuando la mayoría de los equipos asume una carga de trabajo físico menor. A los jugadores se les alentará, pero no obligará, a portar Guardian Cap a partir de ese momento.
- Información de ESPN -