Mahomes jugará lesionado la Final de Conferencia entre Chiefs y Bengals

La gran estrella de Kansas City sufrió un esguince de tobillo, pero "por nada del mundo" se perderá la Final de la Americana en la NFL.

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City y el mejor pagado de la NFL. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Es la más grande estrella de los Kansas City Chiefs y el jugador mejor pagado de toda la NFL, por eso una "simple" lesión no será impedimento para que Patrick Mahomes juegue la Final de la Conferencia Americana del próximo domingo frente a los Cincinnati Bengals, en la antesala del Super Bowl LVII.

Ganador del título de la NFL en el año 2020 ante los San Francisco 49ers, y derrotado al año siguiente por Tom Brady en el mismo escenario con los Tampa Bay Buccaneers, Mahomes ha estado presente en cinco Finales de Conferencia consecutivas con Kansas City, teniendo una "espinita" contra los Bengals, que le vencieron hace un año.

¿Qué lesión tiene Patrick Mahomes?

El mariscal de campo egresado de Texas Tech sufrió un esguince de tobillo en la Ronda Divisional en contra de los Jacksonville Jaguars cuando un defensivo atrapó -involuntariamente- la extremidad de Mahomes, quien salió del partido para volver en el inicio de la segunda mitad, con una actuación sobresaliente para los Chiefs pese a estar "en una pierna" buena parte del duelo.

Mahomes jugará en los playoffs contra los Benglas

Ante la incertidumbre de la lesión de Mahomes, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, dejó claro el estatus de su gran estrella y son buenas noticias para los fanáticos de Kansas City, aunque estará limitado en sus capacidades atléticas.

"Él es un tipo duro, el esguince que sufrió en la parte alta del tobillo no es tan malo, está bien y va a jugar el domingo ante los Bengals", señaló.

Del historial de lesiones que se le recuerda a Patrick Lavon Mahomes II, la más fuerte fue una dislocación de rótula en el año 2019 que lo marginó por tres jornadas. Ya recuperado visitó México para derrotar a los Chargers en el Estadio Azteca.

NOTAS MÁS VISTAS