Pepsi confirma que ya no patrocinará show de medio tiempo del Super Bowl

La empresa refresquera informó que, tras una década de patrocinio, ya no invertirá más dinero en el show de medio tiempo del gran juego de la NFL.

Jennifer López y Shakira fueron de las artistas que se presentaron con patrocinio de Pepsi en el Super Bowl. (Foto de la NFL)

"Bienvenidos al (inserte marca de su preferencia) Super Bowl Halftime Show". Y es que este miércoles, la compañía global Pepsi anunció que ya no patrocinará el espectáculo de medio tiempo en el partido más grande de la NFL, esto luego de 10 años de vínculo comercial que dejó momentos memorables.

"Tras 10 años de icónicas presentaciones en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl patrocinado por Pepsi, ha llegado el momento de ceder el micrófono. Gracias a todos los extraordinarios artistas y fanáticos que nos ayudaron a crear momentos increíbles en este tiempo. Ahora, a lo que sigue", publicó Pepsi en un comunicado.

A lo largo de esa década desfilaron algunos de los artistas más representativos del género pop, llevando esos 12 minutos de actuación en el entretiempo a ser uno de los espacios más deseados en la industria musical. Entre ellos se enumeran Lady Gaga, Coldplay, Bruno Mars, Beyoncé, The Weeknd, Jennifer López y Shakira,

El último show de Super Bowl bajo el auspicio de Pepsi fue el de la edición 56 en febrero de este 2022 en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en donde por primera vez se abrió este espacio al género hip-hop. Los cantantes que se encargaron de dar un espectáculo memorable fueron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.

​¿Cuánto cuesta patrocinar el show de medio tiempo del Super Bowl?

La National Football League busca empresas que estén dispuestas a desembolsar hasta 50 millones de dólares por el espacio publicitario en el show de medio tiempo del Super Bowl, a raíz de la finalización del contrato con la multinacional Pepsi, que estuvo en vigor del 2012 al 2022.

Antes de Pepsi, Bridgestone era el patrocinador del programa y pagaba por año hasta 10 millones de dólares. Ahora, la oficina de la liga ha confirmado contactos con varios postores interesados en establecer su marca como la principal para el espectáculo, estrenándose en 2023 para el Super Bowl LVII en Arizona.

NOTAS MÁS VISTAS