Rigoberto Sánchez, pateador de los Colts es Chiva y por eso dudó en dejar el futbol americano

El jugador de la NFL practicó durante muchos años futbol soccer por una tradición familiar; se declaró fiel seguidor del Rebaño.

Rigoberto ha destacdo por su talento con los Colts. FOTO: @AWalkerColts

Está en la NFL defendiendo la casa de los Indianapolis Colts, pero el mexicano, Rigoberto Sánchez tiene dos amores que de momento lo hicieron dudar en seguir en el futbol americano: el futbol y las Chivas.

Nacido en California, pero mexicano, el actual pateador de los Colts reconoció en una entrevista que soñaba con jugar al futbol y defender a las Chivas para de ahí dar el salto a Europa.

“Había muchos momentos donde no estaba seguro. Yo todo el tiempo tenía en la mente que algún día iba a jugar para Chivas, de chiquito todos tenemos sueños”, aseguró en el podcast de Chivas TV.

"Yo todo el tiempo tenía grabado en la mente que algún día iba a jugar con las Chivas y que después me iría a jugar a Europa", añadió.

Sánchez recordó que siempre fue Chivahermano, esto gracias a la tradición familiar, ya que él no nació en México: “No sé cómo empezar, pero desde que estaba chico el amor a las Chivas es lo más grande que yo tengo. Todo el tiempo, desde chico tenía mi primer camisa de las Chivas y desde ese momento nunca dejé de mirar a las Chivas", apuntó.

A Sánchez le cuesta hablar español, pero no oculta la emoción de recordar cuando estuvo por decidirse entre seguir en el americano o en el balompié.

“Sí había momentos antes de que empezara a jugar futbol americano que dije: 'no voy a dejar que el futbol americano sobrepasen los sueños que tenía desde niño'; había muchas oportunidades en las que dije: 'yo no voy a jugar futbol americano y voy a dedicarme al puro futbol soccer'; lo estaba haciendo desde chiquito, pero así fueron ls cosas y ahora estoy jugando con los Colts, yo pienso que no fue un error jugar futbol americano”, dijo.


Durante el College en Hawai jugaba futbol 7

"Tuve un buen año y entonces tuve que tomar una gran decisión. No podía arriesgarme a lesionarme jugando futbol. Fue entonces que dejé de tocar un balón, hasta la fecha no puedo tocar un balón, porque me emociono, quiero salir a la cancha y hacer dominadas", mencionó

Recordó que sus ídolos eran: Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Alberto Medina y Omar Bravo.


NOTAS MÁS VISTAS