Steelers jugarán Playoffs de la NFL tras 'casi empate' que los habría eliminado

Por poco y se da el único resultado que habría dejado a Pittsburgh sin Postemporada, pero los Raiders le ganaron de último segundo a Chargers.

Pittsburgh Steelers avanzarán como el séptimo lugar de la Americana a Playoffs. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Lo que hace un mes parecía imposible y ya se daba por fracaso, es un auténtico milagro. En la Ciudad del Acero pusieron a todos los santos de cabeza y los Pittsburgh Steelers estarán en los Playoffs de la NFL como el séptimo y último sembrado de la Conferencia Americana, lo que significa que Ben Roethlisberger tendrá su Last Dance en la temporada del retiro.

El milagro para Pittsburgh debía comenzar en Baltimore, sede de los Ravens, uno de sus más acérrimos rivales dentro de la División Norte. La primera tarea era derrotarlos y lo lograron en tiempo extra con marcador 16-13 gracias a un dramático gol de campo de Chris Boswell luego de que los Steelers convirtieron dos veces en tercera oportunidad y una en cuarto down en la última serie ofensiva.

Derrota de Colts ayudó a Steelers en NFL

El segundo ingrediente de la fórmula para los Acereros era una campanada que se consumó. Los Indianapolis Colts perdieron en Jacksonville ante los Jaguars, el peor equipo de la liga que tendrá la primera selección global del Draft 2022. Y no es que los Potros perdieran "por accidente", fueron contundentemente vencidos 26-11 y con eso sepultaron sus opciones de Postemporada para entregárselas a Pittsburgh.

Aunque a destacar es que Indy no le ha ganado a los Jaguars en Florida desde el 2014, una maldición que persiste anualmente ya que ambos son rivales divisionales en el Sur de la Conferencia Americana.

Raiders evitaron empate que eliminaba a Steelers

Las ilusiones de los Steelers dependían de que Raiders y Chargers no empataran en el Sunday Night Football. El resultado más raro en el futbol americano estuvo a dos segundos de consumarse y de eliminar a Pittsburgh, pero en el tiempo extra llegó un gol de campo de Las Vegas que también les dio boleto a Playoffs y marcó la eliminación de Los Ángeles.

NOTAS MÁS VISTAS