Cuando Troy Aikman reconoció orgullo por una derrota ante los 49ers

Aikman, un referente de los Cowboys, reveló alguna vez la enseñanza que le dejó una derrota con San Francisco.

Troy Aikman

Editorial Mediotiempo

Cuando uno piensa en Troy Aikman y los grandes triunfos de su carrera es inevitable recordar la victoria de los Cowboys sobre los 49ers en el Juego de Campeonato de la NFC de 1992. Sin embargo, hace poco le preguntaron al exquarterback de Dallas sobre el momento que marcó su carrera como el de más orgullo y el exjugador apeló a una derrota ante los ¡49ers!

En lugar de elegir una de las muchas victorias del equipo en la década de los 90, Aikman tenía presente como su momento de mayor orgullo la derrota de los Cowboys 38-28 ante San Francisco en el Juego de Campeonato de la NFC de 1994.

En ese momento, Dallas intentaba convertirse en el primer equipo en ganar tres Súper Bowls consecutivos y finalmente no lo lograron.En aquél juego perdían 21-0 en el primer cuarto y 31-14 en el intermedio y nunca lograron remontar. Aunque Aikman la recuerda por la forma en que los Cowboys mostraron parte de su grandeza como equipo.

“Es el juego del que estoy más orgulloso, por extraño que suene", dijo el mariscal de campo del Salón de la Fama en un reportaje con NFL Films. "Estoy orgulloso de la forma en que respondimos, y creo que le mostramos al mundo del fútbol por qué habíamos sido campeones".

Este fin de semana se enfrentan Dallas y San Francisco en la ronda de Comodines de la NFL y las aficiones de ambos equipos en México esperan uno de esos duelos épicos como en las décadas de los 80 y 90.


La Final de la AFC

Para 1992, San Francisco seguía siendo considerado uno de los equipos élite de la NFL pues tenía el prestigio de haber logrado 4 Super Bowls en los 80. Sin embargo, se topó contra Aikman y una gran noche de los Dallas Cowboys.

Todavía está presente el pase completo de 70 yardas de Aikman a Alvin Harper que fue decisivo para los Cowboys, que finalmene ganaron 30-20. Después de vencer a los 49ers, Dallas derrotó a los Bills para ganar el primer Super Bowl de la franquicia en 15 años.

NOTAS MÁS VISTAS