El Super Bowl es 'juego de niños'; McVay y Taylor harán historia en la NFL

Zac Taylor y Sean McVay harán historia en el Super Bowl LVI gracias a que son unos "jóvenes irreverentes" con Bengals y Rams.

Los entrenadores de Bengals y Rams harán historia en el Super Bowl por su corta edad. (Foto: AFP)

Históricamente, la NFL ha sido considerada una liga de "viejos lobos". Leyendas como Tom Landry, Chuck Noll, Bill Walsh y Bill Belichick han acaparado en diferentes épocas como entrenadores veteranos y consolidados, pero el Super Bowl LVI ha roto ese paradigma con dos "irreverentes" que ni a los 40 años llegan.

El juego de este domingo tendrá como mentes maestras a Sean McVay y Zac Taylor, con Rams y Bengals, respectivamente, una fórmula inédita en este escenario y que sin importar el resultado ya poseen un récord que luce difícil de superar en el corto plazo, gracias a su juventud.

Con 36 y 38 años, respectivamente, McVay y Taylor son la dupla de entrenadores más jóvenes en la historia del Super Bowl. Para ponerlo en perspectiva, sus 74 años combinados son casi la misma edad de Pete Carroll, coach de los Seahawks, que tiene 70 y es el más veterano en activo; Bill Belichick y Bruce Arians tienen 69 años cada uno.

La admiración de ambos coaches es mutua y así lo hace ver Taylor, quien se dio tiempo de hablar de su rival, recordando que formó parte del staff de McVay con los Rams en el Super Bowl en 2019.

"El secreto es ser leal a tus principios y a lo que eres. Sean tiene una personalidad más expresiva y yo soy mucho más reservado. No intento imitar nada de él porque es único, pero sí le aprendí su capacidad para interactuar con sus jugadores y empoderarlos, eso sí me lo traje a Cincinnati", declaró Zac Taylor el viernes ante la prensa.

Sean McVay, el 'chamaco' en su segundo Super Bowl

Hace dos años, los Bengals fueron el peor equipo de la NFL con solamente dos triunfos y ahora están a las puertas del título con Joe Burrow como estrella y Zac Taylor cambiando una mentalidad históricamente perdedora, pero aunque su rival en la línea de banda es más joven, él parte con la ventaja de la experiencia.

Con 36 años recién cumplidos en enero, Sean McVay va a dirigir en su segundo Super Bowl. De hecho, posee la marca al entrenador más joven en la historia del gran partido porque en 2019, con 33 años, llevó a los Rams a enfrentarse a los Patriots, quienes les vencerían 13-3 en el último título de Tom Brady con New England.


Inevitablemente llegará el recambio generacional a la NFL. En 2021, Bruce Arians fue el entrenador más veterano en lograr un Super Bowl con los Buccaneers y ahora Taylor o McVay harán historia en el polo opuesto, siendo los líderes de una nueva camada de "jóvenes rebeldes" como head coaches.


NOTAS MÁS VISTAS