Liga MX

Cruz Azul y América no saldrán del Azteca por ahora; moverían a la Femenil

Pese al maltratado campo del Estadio Azteca, ni América ni Cruz Azul dejarán de jugar Liga MX y Copa MX ahí; al que reubicarían será al América Femenil.

Estadio Azteca, Liga MX, México
Estadio Azteca, Liga MX, México
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Pese al mal estado de la cancha del Estadio Azteca, ni Cruz Azul ni América piensan dejar de jugar en el Coloso de Santa Úrsula... por ahora.

Tanto Ricardo Peláez, director deportivo de la Máquina, como Santiago Baños, presidente deportivo de los azulcremas, quieren seguir en el inmueble y confían en que el estado del campo mejorará.

“No nos hemos sentado a platicar el tema porque no es una opción real. Hablar de una cancha externa sería algo cercano, canchas hay, Querétaro, no sé. No es una opción clara, nos tenemos que poner de acuerdo entre directivas, pero no hay algo confirmado. Hoy por la noche llega la gente encargada de los arreglos en el Azteca, verán los avances y nos sentaremos con ellos”, dijo Baños a la cadena ESPN.

Por otro lado, Peláez confirmó a Mediotiempo que no consideran jugar en otro estadio, ni siquiera los duelos de Copa MX.

El sábado pasado, el césped híbrido del campo lucía muy maltratado y aun así se jugó el partido entre América y Monterrey.

QUITARLE CARGA AL AZTECA SACANDO AL AMÉRICA FEMENIL

Son varios factores los que han afectado el campo de juego, entre ellos la lluvia de las últimas semanas y la cantidad de partidos, siete en menos de un mes entre los duelos de las Águilas, la Máquina y América femenil.

Por esta razón, el directivo de los azulcremas también confirmó que América femenil sería el sacrificado para disminuir la cantidad de juegos en el inmueble. De esta forma el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar jugaría en los campos de Coapa sus partidos como local.

El cuadro femenil azulcrema ya jugó el partido de la Jornada 4 en la cancha Centenario y ahí se mantendrían hasta que se recupere por completo la superficie del estadio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.