8 partidos que se jugaron en condiciones extremas de lluvia

Aquí te presentamos un recuento de partidos de futbol que se jugaron bajo la lluvia y en condiciones extremas de clima.

La lluvia ha llegado a ser una pesadilla o un ingrediente de emoción durante ciertos encuentros de futbol.

Para ir en busca de la victoria en un partido de futbol hay que enfrentarse a toda clase de obstáculos: el rival, el estado anímico, la grada rival, las bajas por lesión o suspensión… e incluso las condiciones ambientales, como una fuerte tormenta. Sí, en el futbol las inclemencias del tiempo han sido protagonistas muchas veces y de diversas maneras en el desarrollo de un encuentro.

A veces para darle más dramatismo a una final y en otras para estorbar e impedir el desarrollo normal del juego, pero siempre como un ingrediente que le da un sabor especiaal un encuentro. Estos son 8 partidos que se jugaron en condiciones extremas de lluvia. Tápate bien y gózalos…

El futbolista brasileño Hulk se casa con su sobrina tras dejar a su esposa

Final América vs Cruz Azul (2013)

En medio de una persistente lluvia, se llevó a cabo la épica final del Torneo Clausura 2013 entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca. Además del brutal regreso de las Águilas luego de ir perdiendo 2-0 en el marcador global, fueron célebres las imágenes del Piojo Herrera gritando cada penal anotado por su equipo donde se le podía ver totalmente empapado y viviendo el partido con extrema pasión. La lluvia le imprimió a aquel partido un ingrediente extra de dramatismo.

México vs Camerún (Mundial Brasil 2014)

La Selección Mexicana debutó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con una victoria por la mínima ante Camerún con gol de Oribe Peralta. La mayor parte del partido transcurrió en medio de una tormenta que hizo las cosas más complicadas para ambos equipos. Al final, el Tri salió avante y con sus primeros tres puntos de aquella competencia.

Cruz Azul vs Jaguares (2013)


En 2013, teniendo como escenario el Estadio Azul, Jaguares visitó a la Máquina Celeste en un encuentro donde la lluvia fue la gran protagonista. El encuentro se tuvo que suspender cerca de 10 minutos, ya que las condiciones impedían que el balón rodara de manera adecuada. Al final el partido se terminó jugando. Aquella noche la cancha del Estadio Azul parecía una verdadera piscina.

Monterrey vs Pachuca (2013)


En medio de los estragos causados por el huracán Ingrid en 2013, que pasó por una gran parte de México, Monterrey y Pachuca disputaron un encuentro en la Sultana del Norte bajo una fuerte lluvia cuando la Pandilla todavía disputaba sus partidos como local en el Estadio Tecnológico. Aun así, la afición rayada se hizo presente, no en gran cantidad, pero siempre apoyando la causa de su adorado equipo.

Clásico River vs Boca (1997)


Dicho encuentro es bien recordado porque fue el último encuentro de Maradona como futbolista profesional (fue reemplazado por Juan Román Riquelme). Aquella tarde Boca se impuso como visitante en medio de una tarde de cielo gris que lloró la despedida de Diego de las canchas.

México vs Brasil (Copa Oro 1996)


En medio de una lluvia torrencial que provocó un terreno de juego enlodado y rápido, México se impuso 2-0 en la final de la Copa Oro 1996 a la Selección de Brasil. El Tri era dirigido por Bora Milutinović y tenía a estrellas como Claudio Suárez, Jorge Campos, Ramón Ramírez, Luis García y un joven Cuauhtémoc Blanco que comenzaba a despuntar.

Athletic Club vs FC Barcelona (2011/2012)


Un intrépido empate 2-2 se vivo en San Mamés entre Athletic y Barcelona en la temporada 2011/2012. En medio de una lluvia que no impidió que se jugara bien al futbol, el público disfrutó de cuatro goles de excelente manufactura individual y colectiva, como casi siempre lo hacen estos dos equipos cuando se enfrentan.

River Plate vs Tigres (Final Copa Libertadores 2015)


Ante un eufórico y abarrotado Estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate se impuso en la final de la Libertadores a Tigres, zanjando el sueño de México de tener por primera vez en la historia a un campeón de este certamen. La lluvia se hizo presente en gran parte del encuentro donde Tigres nunca pudo poner en peligro a un rival mucho más experimentado y habituado a este tipo de escenarios.


NOTAS MÁS VISTAS