El accesorio que podría ayudar a Dani Alves para salir de la cárcel
El futbolista brasileño podría usar una pulsera geolocalizadora, que reportaría sus movimientos en España.
Dani Alves lucha por salir bien librado de la acusación que enfrenta en la cárcel por agresión sexual a una joven, en un antro de Barcelona; el futbolista está en prisión preventiva en Brians 2, ya que el proceso no lo puede llevar en libertad al haber riesgo de fuga debido a sus posibilidades económicas, pero el mayor riesgo, en caso de fuga es que no existe acuerdo de extradición entre España y Brasil, su país de origen.
Su nuevo abogado, Cristóbal Martorell, está preparando la solicitud para que Dani Alves use una pulsera telemática con geolocalización, y así poder llevar el proceso de investigación fuera de la cárcel, sin aparente riesgo a fuga.
La localización del futbolista estaría controlada en todo momento; incluso, existen precedentes de su uso en España, por lo que su abogado lo ve viable. Según la Delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, el empleo de la pulsera se limita a personas ya condenadas.
¿Cómo funciona la pulsera de geolocalización?
Suelen usarse para que los agresores no se acerquen a las víctimas a menos de la distancia establecida; si la usa Alves, será para garantizar que no se irá del país, ya que temen pueda huir a Brasil.
El dispositivo emite señales de GPS que son captadas por satélites que permiten reflejar la posición exacta del individuo; si se la quita o rompe, las autoridades recibirían de forma instantánea una notificación, aunado a que esto sería considerado un delito.