Alberto Fernández, presidente de Argentina, denunciado por funeral de Maradona

Alberto Fernández es acusado por abuso de autoridad y violar las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández es acusado de abuso de autoridad por el funeral de Diego

Fue el miércoles cuando Diego Armando Mardona falleció y ayer jueves se realizó un funeral de cuerpo presente en la Casa Rosada de Argentina que provocó un gran caos entre la población que derivó a una serie de críticas por la forma en la que se había llevado el funeral en plena pandemia de coronavirus.

Es así que el abogado, Yamil Santoro, de la coalición Republicanos Unidos, presentó una denuncia penal contra Alberto Fernández, Presidente de Argentina, por la organización del velorio del máximo ídolo popular y lo acusa de "haber violado las normas sanitarias del correspondiente Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el mismo Poder Ejecutivo al convocar masivamente a un funeral de Estado".

Afición del Napoli 'enciende' el Estadio Diego Armando Maradona

Además, según Santoro, el Gobierno encabezado por Alberto "ha vulnerado el principio de igualdad ante la ley (art. 16 de la Constitución Nacional) al conferir a la familia del destacado futbolista un trato diferente, en materia de velatorios, que el que recibe –normas sanitarias mediante- cualquier otra familia argentina que sufre el fallecimiento de un ser querido".

El jueves por la tarde, cuando la situación en la Rosada y en la 9 de julio se había descontrolado y había disturbios e incidentes, el ministro del Interior, Wado de Pedro, acusó a la Ciudad de estar al frente de la represión. "Les exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (jefe de gobierno y vice) que frenen ya esta locura", escribió. Además, hubo publicaciones de opositores, como Patricia Bullrich, responsabilizando a la Nación del caos en el velorio.

RESPONDE FERNÁNDEZ

Por su parte, el mandatario argentino habló este viernes para una radio local sobre la situación y externó la dificultad de organizar un evento de tal magnitud ante una población que ama el futbol y al ídolo fallecido.

"Mucha gente fue con ánimo de hincha de fútbol. Los que entraron en ese momento a la Rosada lo hicieron con una violencia singular. Es muy difícil organizar un evento de esta naturaleza sabiendo que iba a haber un grupo de energúmenos", dijo.



NOTAS MÁS VISTAS