Andrés Iniesta, dispuesto a convertirse en entrenador cuando se retire

"Te puedo decir que me gustaría ser entrenador", dijo el futbolista español Andrés Iniesta; se dio tiempo de elogiar a Frenkie de Jong y a Arthur Melo

Andrés Iniesta no descarta seguir ligado al futbol como entrenador (IMAGO7)

El mediocampista español Andrés Iniesta mantiene el dedo en renglón respecto a la posibilidad de convertirse en entrenador en un futuro; sin embargo, también hizo énfasis que su actual prioridad es seguir jugando.

"Te puedo decir que me gustaría ser entrenador, pero es como todo. Nos pueden gustar muchas cosas y luego las que se hacen o se pueden hacer son otras. De momento, ahora tengo la cabeza en jugar, en intentar que la ilusión y las ganas se mantengan. A partir de ahí, ya veremos. Pero sí que es algo que creo que puedo intentar", concluyó.

El ex del Barcelona se dio tiempo de destacar el nivel del brasileño Arthur Melo y el holandés Frenkie De Jong, jugadores del FC Barcelona, que actualmente juegan en la posición que ocupó Iniesta.

"Me parecen dos jugadores excepcionales, con muchísimo peso dentro del campo. La idea de juego la tienen. Controlan el tiempo, el balón, la situación... Seguro que tienen una gran ascendencia dentro del equipo. La cuestión es que todo el engranaje funcione con Busi, Iván (Rakitic) y toda la gente del medio", comentó.

El ahora jugador del Vissel Kobe confesó que, si él debiera tomar la decisión, no dejaría que el croata Iván Rakitic saliera del conjunto culé, ya que aún tiene mucho para aportar a la causa blaugrana.

"No le dejaría marchar, es un jugadorazo", y recuerda que lo que ha aportado "durante todo este tiempo ha sido magnífico. Este año no está teniendo el protagonismo que tuvo anteriormente, pero eso no quita tenga un gran nivel", añadió en su entrevista al diario deportivo español “Marca”.


NOTAS MÁS VISTAS