¡Su mejor atajada! Campos quedó inmortalizado en mural mientras detiene al COVID

El mural se ha vuelto famoso en las últimas horas luego de que el Brody agradeció el gesto.

Los artistas que realizaron la obra son originarios de Mexicali, Baja California.

En las calles de Mexicali, en Baja California, existe un mural que pinta a Jorge Campos, uno de los últimos grandes porteros de la Selección Mexicana mientras hace una de sus acostumbradas atajadas, solo que esta vez es más simbólico, pues fue plasmado mientras ataja al coronavirus, la enfermedad que ha provocado más de dos mil muertos en el país.

La obra fue realizada por el muralista Jorge Castro y el tatuador Edgar Ruiz, quien publicó en sus redes la dificultad que le tomó realizar dicha obra en la que aparece Campos con su clásico uniforme de colores de principios de los 90 en medio de una bandera con los colores de México.

Fue un honor trabajar por primera vez con este vato, siendo mi primera vez trabajando directamente sobre un mural. Definitivamente una gran experiencia para esta travesía de vida”, escribió Ruiz.

La idea fue concebida por ambos artistas sin recibir apoyo económico de nadie y de acuerdo con el portal Soy Futbol invirtieron la cantidad de 5 mil pesos para poder llevarlo a cabo.


Campos les agradeció

Tras conocer la obra, Jorge Campos emitió un mensaje en sus redes sociales para agradecer este gesto, situación en la que se mostró muy conmovido.

Muchas gracias de corazón, hicieron algo increíble, un mural, estoy muy emocionado, espero que motiven a mucha gente, hay que cuidarnos", expresó el portero mundialista en EU 94, Francia 98 y Cora-Japón 2002

"México es un país que amo, México lo representé con mucho orgullo, ustedes son artistas, disfruten el momento, que motiven a muchos jóvenes o niños, no sé si soy el ejemplo a seguir, la verdad que me emocioné mucho por eso les mando este video, nos vemos pronto en Mexicali”.


NOTAS MÁS VISTAS