‘No tienen hue…’; Barra del Bahía frenó entrenamiento para amenazar a jugadores

Tras descender a la Serie B en Brasil, los aficionados del Bahía quedaron muy molestos y encararon a los futbolistas del club.

El Bahía descendió a la Serie B en Brasil. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

La liga brasileña de futbol está inmersa en un tremendo escándalo y es que la mañana de este lunes salieron a la luz una serie de videos donde se ve que la barra del Bahía FC interrumpe el entrenamiento del club, pero no fue para pedirle un autógrafo a los jugadores, sino que fueron a amenazarlos.

El Bahía fue uno de los cuatro equipos que descendieron a la Serie B a finales del 2021, por lo que al haber ‘fracasado’ el torneo pasado, los hinchas del club dejaron en claro que ‘deben volver al máximo circuito’ y para asegurarse de que ocurra, fue que los amenazaron.

La barra del Bahía amenazó a los jugadores

A través de videos que han recorrido las redes sociales, es como se dio a conocer que un buen número de seguidores del club interrumpieron el entrenamiento matutino para amenazar a los jugadores, generando una indignación muy grande en el futbol de Brasil.

"Estaremos lloriqueando por todos ustedes. Van a buscar residencia, van a venir directamente con el buzu. O es con amor o será dolor. Hay que ser hombre. Tienes que tener huevos porque esto es Bahía, ustedes no tuvieron huevos”, se escucha e los videos.


Al ver las acciones de los hinchas, Guilherme Bellintani, el presidente del club, se acercó a la trifulca para tratar de calmar a los elementos de la barra, pero en lugar de eso los molestó más, pues este hombre también recibió amenazas.

Bahía responde y denunciará a los agresores


Tras este hecho, el Bahía lanzó un comunicado a través de redes sociales donde dejó en claro que los fanáticos ingresaron al campo sin permiso, interrumpieron su entrenamiento y fueron amenazados, por lo que impondrán una denuncia en su contra con las autoridades de Brasil y tratarán de llegar al fondo de la situación.

Otros clubes del país mostraron su apoyo al equipo, ya que consideran que ‘el futbol es para disfrutarse, y no es una guerra’; Sport, CRB, Ceará, Náutico, Santa Cruz, Coritiba, CSA, América-MG, Cuiabá, Atlético-GO, Juventude, Athletico Paranaense y San Pablo, fueron quienes apoyaron al Bahía.

NOTAS MÁS VISTAS