¿Y Pumas? Dani Alves dejó a sus compañeros para celebrar con el Barcelona
Dani Alves fue el único de Pumas que "no perdió" este domingo por goleada, ya que se fue a celebrar con los del Barcelona y hasta el trofeo Joan Gamper alzó.
A los Pumas podrán haberles metido una inolvidable goleada de 6-0, pero Dani Alves "no perdió" con los universitarios porque el brasileño se fue a celebrar con los jugadores del Barcelona, quienes lo alzaron en brazos, le hicieron la denominada "manteada" y hasta alzó el Trofeo Joan Gamper.
Pese a la escandalosa derrota de los de la Universidad Nacional en el Camp Nou y mientras sus compañeros intentaban digerir lo sucedido ante un vendaval disfrazado de Blaugrana, Dani Alves fue invitado por los catalanes para levantar el trofeo de manera simbólica, esto como agradecimiento a todo lo que el sudamericano logró en el club.
Dani Alves levanta el Joan Gamper pese a perder con Pumas. (EFE)
De hecho, este partido de pretemporada para el Barça sirvió para homenajear a Dani Alves, quien estuvo entre 2008 y 2016, sumando todos los títulos posibles a nivel de clubes con los culés, destacando la mítica temporada del Sextete en la que compartió con el hoy técnico de los españoles, Xavi Hernández, así como con otras estrellas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez.
Después de la ceremonia con el trofeo, la plantilla rodeó a Dani Alves para hacerle la "manteada", que es lanzarlo al aire con los brazos para que la gente en el estadio lo ovacionara. Para este momento, ya no había nadie de Pumas en la cancha.
Esto ha recibido opiniones divididas en las redes sociales. Por un lado, hay quienes se alegran por los homenajes a Daniel Alves da Silva en Barcelona, que lo denominan como "leyenda del futbol" y que con el partido concluido era válido darle este trato importante al brasileño.
Por otra parte, algunos seguidores de Pumas se molestaron con Dani Alves, de quien dijeron pareciera que "le valió madres" la humillación del 6-0 en el Trofeo Joan Gamper y estaba muy sonriente, mostrando una supuesta "falta de sensibilidad" para sus compañeros, cuerpo técnico y directiva.
Lo cierto es que Pumas deberá volver a México este lunes porque el próximo sábado 13 de agosto juegan contra América en una edición más del Clásico Capitalino en el Estadio Olímpico Universitario, con los universitarios en el décimo lugar de la Liga MX con 8 puntos y las Águilas en penúltimo con tristes 4 unidades.