Bayern Múnich se lanza por Frenkie de Jong, pese a roces con Barcelona
Los alemanes ya están en contacto con los agentes de este jugador, por lo que en 2022 cambiaría de piel.
Bayern Múnich quiere hacerse de los servicios de una de las jóvenes estrellas del Barcelona, se trata de Frenkie de Jong; el jugador no ha tenido un desempeño como se esperaba, por lo que el club culé aceptaría escuchar ofertas.
Con valor de 90 millones de euros, De Jong podría salir del cuadro blaugrana, donde el DT Xavi ha hablado buenas cosas sobre sus cualidades futbolísticas; sin embargo, su venta sería un gran ingreso para el club, luego de que este jugador tiene contrato hasta junio 2026.
"Es un jugador extraordinario, no tiene miedo de recibir el balón en zonas difíciles, de girarse. Necesita tiempo para adaptarse, es otra cultura. Es un club grande. Frenkie de Jong es Frenkie de Jong. No tiene nada que ver ni conmigo, ni con Iniesta ni con Busquets. Es un futbolista muy capaz, va a ser el organizador de esta generación de Países Bajos. Es muy capaz de hacerlo. Tiene una generación muy buena y va a conseguir grandes cosas", dijo Xavi.
El impedimento podría ser que las relaciones entre el Barcelona y el Bayern Múnich no atraviesan por su mejor momento, ya que ambos se han interesado en los mismos jugadores para reforzarse y esto ha creado conflicto.
"Los bávaros intentaron entrometerse en la renovación de Pedri y se acercaron a Dest. Una 'ofensiva' a la que respondieron los azulgrana 'tocando' al central Niklas Süle y preguntando por la situación de algunas de las jóvenes promesas de la cantera del club alemán. En concreto, Kenan Yidiz, de 16 años, y Gabriel Vidovic, de 15", señala el diario Marca.
Por lo pronto, Bayern luchará por De Jong, ya sea para este invierno o en el verano, aunque la intención es adquirir ya, por lo que se han puesto en contacto con sus agentes.