'No hemos ejercido ninguna presión'; Dortmund le responde a Haaland

El secretario técnico del conjunto alemán, Sebastian Kehl, señaló que su prioridad es que el delantero siga en el Borussia.

El Barcelona es uno de los equipos más interesados en la situación de Haaland. (Reuters)

Los días de Erling Haaland en el Borussia Dortmund estarían contados. De acuerdo a múltiples medios, el delantero noruego saldrá en verano hacia algún grande de Europa. Opciones le sobran al ariete, que hace días aseguró que el conjunto alemán lo está presionando para que les comunique si se queda o se va en julio. Sin embargo, el equipo salió a desmentir los dichos de su jugador

El secretario técnico del Dortmund, Sebastian Kehl, aseguró que las declaraciones que dio Haaland después de ganar contra el Freiburg lo agarraron en curva, ya que no han hablado recientemente con él sobre su futuro. 

"No hay nada nuevo, no hay conversaciones. Me sorprendieron las declaraciones de Erling. Hablaré con él y le preguntaré por qué da una entrevista así después de un partido que ganamos 5-1. No hemos ejercido ninguna presión".

La prioridad del equipo es mantener a la estrella noruega entre sus filas, aunque Kehl sabe qué es lo que deben ofrecerle a Haaland para que decida seguir jugando en el Signal Iduna Park, por lo menos, un año más. 

"En algún momento tengo que saber de qué jugadores dispongo para planificar la próxima temporada. Pero no hay un ultimátum, todavía tenemos algunos días. No dependemos económicamente de lo que recibamos por Haaland. Nos gustaría que siguiera. Pero la única manera de lograrlo es ganando títulos".

¿Qué dijo Haaland? 

El viernes 14 de enero, cuando el Dortmund le ganó 5-1 al Freiburg, Erling fue cuestionado en la zona mixta sobre su futuro. Ante la presión, el delantero solo se dispuso a decir que está enfocado en jugar al futbol, aunque, queriendo o no, le mandó un recado a su actual equipo

"El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada... pero solo quiero jugar al futbol. Eso probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión. Nunca hablé, hasta ahora, por respeto al club". 

Esas palabras no cayeron bien en el entorno del Dortmund, por lo que el 

consejero delegado del equipo, Hans-Joachim Watzke, habló con el periódico Ruhr Nachrichten y aseguró que no pueden esperar que defina su futuro hasta mayo. 

​"Es una persona espontánea, un muchacho joven. Se le permite hacer eso. No hay problema con Erling. Pero también debe comprender nuestra situación. No podemos esperar hasta finales de mayo".


NOTAS MÁS VISTAS