Tras el final atípico de la Bundesliga, así quedó la clasificación a Europa
El Bayern celebró su título en la casa del Wolfsburgo en la Jornada 34. Tras finalizar el campeonato, así quedaron los lugares a Europa.
Después de la pandemia provocada por el coronavirus que obligó a suspender el futbol en Europa, la Bundesliga fue la primera en concluir deportivamente con la Jornada 34, en la que se definieron oficialmente los clasificados a la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y el descenso de esta temporada 2019-20.
Bayern Munich, que había logrado el campeonato el 16 de junio, celebró su octavo título consecutivo con una goleada 4-0 ante el Wolfsburgo y de esta manera ratificó su pase a la UEFA Champions League como el representante número uno de Alemania.
Así quedaron los lugares a Champions
El conjunto bávaro recibió el trofeo de campeón en un estadio vacío donde el pasillo corrió a cargo de los jugadores del Wolfsburgo y donde cada integrante trató de mantener su sana distancia mientras recibieron sus medallas de campeón antes de que les entregaran la "Ensaladera".
Los otros tres clasificados a Champions son el Borussia Dortmund, pese a que fue goleado 4-0 por Hoffenheim en la última fecha; el Borussia Monchengladbach,que ganó 2-1 al Hertha Berlín, y el RB Leipzig, que también venció al Augsburgo.
¿Quién va a la Europa League?
A la UEFA Europa League clasificó directamente el Bayer Leverkusen por haber terminado en quinto lugar, mientras que el Wolfsburgo, sexto clasificado, logró el pase a los Play-off en los que tendrá que pelear para alcanzar la fase de grupos de esta competencia.
Todavía queda por definir al campeón de la Copa, que se jugará el 4 de julio entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich.
Gracias a que ambos ya están clasificados a los torneos de Europa, el pase que la copa otorga a la Europa League ahora quedará en manos del Hoffenheim, que gracias al triunfo se coló en séptimo lugar y ganó de rebote este boleto.
En tanto que los descendidos son el Paderborn y el Düsseldorf.