'Ese mexicano me gusta para el Bayer'; DT del Leverkusen quiere a Diego Lainez

Gerardo Seaone, entrenador del Leverkusen, confesó que Lainez es un "menudito muchacho que le gusta mucho" y que incluso preguntaron por él al Betis.

Diego Lainez, seguido por Bayer Leverkusen en la Bundesliga. (Google | Mexsport)

Editorial Mediotiempo

¡Ojalá se le haga! Prácticamente borrado del Betis español, donde en la presente temporada de LaLiga ha jugado escasos 134 minutos, se abre una posibilidad de transferencia para Diego Lainez porque el entrenador del Bayer Leverkusen aceptó tener interés en el mexicano para sumarlo a su plantilla en el verano.

Previo al partido de este martes en que las Aspirinas se medirán al Deportivo Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, el timonel alemán, Gerardo Seaone, reveló que hay un "mexicano menudito" que le gusta mucho como futbolista, en referencia al surgido del América.

"A nosotros nos gustan jugadores del perfil ofensivo, jugadores rápidos. Hay un mexicano muy, muy bueno que juega por España y que me gustaría verlo en nuestras filas", declaró Seaone en palabras recogidas por ESPN.

El interés del Leverkusen por Lainez surgió en la UEFA Europa League de esta temporada, en la que los alemanes y el Real Betis compartieron grupos. En el duelo del pasado 21 de octubre, el habilidoso zurdo disputó 44 minutos con los españoles y fue en ese momento que el Bayer preguntó por Diego, pero la entidad bética les dijo que podrían retomar pláticas este verano, según dicho medio.

Este interés no es nuevo, ya que se supo que Lainez fue ofrecido a las Aspirinas en el verano del 2021, pero en ese momento los alemanes declinaron la posibilidad de incorporarlo, una visión que cambió con el desempeño del mexicano en el citado encuentro de la Europa League y que ahora parece tenerle con un gran postor.

En la Temporada 2022-2023, el Leverkusen jugará Champions League ya que terminaron terceros en la Bundesliga. Esto los obligará a buscar jugadores que aumenten las variantes en su ataque y ahí podría entrar Diego Lainez, además que ayudaría a la estrategia de expansión del club en México, tras tener en sus filas a Chicharito Hernández y Andrés Guardado.

Tata pide a Lainez jugar para ir al Mundial

Esta posibilidad de cambiar de aires es lo que más necesita el mediocampista pensando en sus opciones mundialistas, ya que Gerardo Martino advirtió a Lainez que debe buscar un equipo donde sí juegue para estar en Qatar 2022; de lo contrario, al igual que el caso de Orbelín Pineda, su presencia en la justa correría serio peligro.

Gente allegada al futbolista ha confiado que tienen propuestas para salir del Betis, pero esperan al final de la temporada para analizarlas, entre las que se manejó un posible regreso al América, si bien el zurdo tiene como prioridad permanecer en Europa porque con apenas 21 años cree tener mercado suficiente en alguna otra liga del Viejo Continente.

NOTAS MÁS VISTAS