Fans del Bayern Munich piden a Robert Lewandowski que se quede
El delantero polaco estaría próximo a salir del campeón de la Bundesliga, pero los fanáticos le cantaron en la celebración por el título.
Miles de aficionados del Bayern Munich se unieron en un cántico en la Marienplatz de la capital bávara durante la celebración del título de la Bundesliga, y corearon "Lewa, quédate; Lewa, quédate" en respuesta a las informaciones que sitúan al goleador Robert Lewandowski fuera del club.
El cántico fue coreado varias veces por los hinchas durante el homenaje de la ciudad de Munich en un acto en el Ayuntamiento, que tuvo que ser cancelado los dos últimos años debido a la pandemia de coronavirus.
Lewandowski, de 33 años, está dispuesto a marcharse del Bayern tras ocho años. No quiere prorrogar su contrato, que se extiende hasta 2023, y al parecer ya quiere marcharse este verano europeo y se dice que el Barcelona está muy interesado en incorporarlo ya a su plantilla.
Lewandowski no habló de su futuro ante los aficionados en el balcón del Ayuntamiento. "Hemos echado de menos estar aquí con ustedes. El décimo campeonato (consecutivo) de la liga alemana es ya una historia legendaria. También es para vosotros lo que conseguimos", dijo, dándose una palmadita en el pecho, cerca del corazón.
Luego gritó por el micrófono el lema del Bayern, "Mia san mia".
Por su parte, el presidente de la junta directiva del club, Oliver Kahn, dirigió un mensaje a sus principales rivales por el título, como el Borussia Dortmund, tras su décimo título de campeón consecutivo.
"He oído que los rivales esperan ser campeones el año que viene. Pero les digo que pueden despedirse de esa esperanza", gritó Kahn a los aficionados congregados ante el balcón del Ayuntamiento muniqués.
Para el entrenador Julian Nagelsmann fue el estreno en el balcón tras ganar el título de campeón de liga por primera vez. "Cuando era un niño, me paraba ahí abajo y animaba", recordó el entrenador, que es de origen bávaro.
"Me gustaría celebrar más títulos con ustedes el año que viene. Esperemos que el año próximo haya uno o dos títulos más", dio esperanzas a los aficionados.
En la Copa Alemana de esta temporada, el Bayern fue eliminado en la segunda ronda por el Borussia Mönchengladbach. En la Liga de Campeones, cayó en cuartos de final contra el Villarreal.
"Tener al Bayern en nuestra ciudad es un orgullo", dijo por su parte el alcalde de Munich, Dieter Reiter.