Borussia Dortmund aplastó al Wolfsburgo con doblete de Haaland
El Dortmund alista su duelo contra el líder Bayern con una goleada
Con un doblete del delantero noruego Erling Haaland, Borussia Dortmund goleó 6-1 al Wolfsburgo en la Fecha 30 de la Bundesliga, a una semana de enfrentarse al líder del Bayern de Múnich en el 'Klassiker'.
Esta contundente victoria deja al conjunto de la cuenca del Ruhr en segundo puesto, a seis puntos del Bayern, que cuenta con un partido menos, pero con el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones casi en el bolsillo.
A pesar de las bajas en la plantilla (10 jugadores), el Borussia Dortmund hizo vivir un calvario a los 'Lobos' del Wolfsburgo. Bajo un sol primaveral y en medio de un gran ambiente en el Signal Iduna Park, con 82 mil espectadores en sus gradas, el Dortmund sacó el rodillo para firmar cinco goles en apenas 14 minutos en el primer tiempo.
Así llegaron lo goles del Dortmund
El equipo de Marco Rose abrió la lata por medio de Tom Rothe, de 17 años, en su primera titularidad en la Bundesliga. El internacional sub-19 con Alemania envió el balón al fondo de la red con remate de cabeza de córner puesto por Julian Brandt.
El belga Axel Witsel dobló la renta casi sin dar tiempo al Wolfsburgo a asimilarlo (26), y antes de la media hora de partido el suizo Manuel Akanji ya había sentenciado al rematar una falta directa que puso en el corazón del área Marco Reus (29), con un gol más de Emre Can de disparo lejano en el minuto 34 para despejar cualquier incertidumbre en el segundo tiempo.
Haaland llegó a 18 goles
Desde abril de 2013 el Dortmund no llegaba al descanso con un 5-0 en el marcador. Pero antes de la pausa, Erling Haaland se reencontró con el gol al 38', antes de repetir en el minuto 54. A pesar de una temporada lastrada por las lesiones el noruego suma ya 18 goles en la liga alemana.
El delantero de 21 años, al que le llueven los prentendientes entre los grandes clubes europeos para recalar en sus filas la próxima temporada, llevaba cinco partidos oficiales sin ver puerta.
"Está mejorando. Todavía tiene dolor, pero hoy demostró que lo tolera bien", afirmó el entrenador del Dortmund Marco Rose.