¿Por qué Atalanta juega Champions en la casa del Inter de Milán?

El cuadro sorpresa de esta Champions League goleó 4-1 al Valencia en la ida de los Octavos de Final

El Atalanta buscó jugar en un estadio más grande. (Foto: AFP)

En su primera aparición dentro de la Champions League el Atalanta se ha convertido en el equipo sorpresa de esta edición, en la cual, tras la goleada 4-1 sobre el Valencia en el juego de ida de los Octavos de Final, se encuentra cerca de clasificarse a la siguiente ronda.

Pero ¿por qué el equipo italiano fundado en 1907 no juega en su estadio Atleti Azzurri d'Italia? la respuesta es sencilla. El cuadro de la ciudad de Bérgamo decidió tener un escenario con mayor capacidad para sus partidos de la Champions, ya que su casa solo puede albergar a 21 mil aficionados.

Atalanta tiene autorización del Inter de Milán

Si bien el Atleti Azzurri d'Italia había pasado la inspección de la UEFA para que jugara ahí el torneo continental, el club prefirió pedir un permiso especial al gobierno de la ciudad de Milán, propietario del Estadio Giuseppe Meazza, para realizar ahí sus juegos, en donde podrían ser vistos por más fanáticos gracias a sus más de 80 mil localidades.

Tras la aceptación del gobierno local y del Inter, el cuadro Rossonero, el otro huésped del estadio, dio su aval para que el Atalanta ocupara el campo, en el cual solo logró una victoria sobre el Dínamo de Zagreb, un empate ante el Manchester City y registró una derrota contra el Shakhtar Donetsk.

La distancia entre las ciudades de Bérgamo y Milán es de solo 60 kilómetros, factor clave para que el club decidiera mudar sus juegos de Champions.


NOTAS MÁS VISTAS