Napoli, a escribir historia en Champions; Madrid, City e Inter, a sellar su boleto a las Semifinales
Karim Benzema podría meterse en el top tres de los máximos goleadores de la competencia europea.
Los resultados de los juegos de Ida dejaron tres de las cuatro series de Cuartos de Final de la Champions League casi definidas, y con medio boleto a Semifinales al Manchester City, Inter de Milán y Real Madrid, que busca ganar su décimo quinta Orejona y la quinta en las últimas 10 temporadas.
La llave más pareja, a pesar de tener una ventaja mínima, es la del Milan y Napoli, equipo que pierde por la mínima diferencia y que de los ocho clubes es el único que nunca ha disputado una Semifinal en esta competencia, por lo que tendrá que ganar por dos goles si es que quiere pisar esta instancia por primera ocasión en sus 96 años de historia.
Chelsea-Real Madrid
Con el 2-0 de la ida el escenario para los Blues luce complicado, y aunque ha perdido en los últimos tres juegos ante el Madrid en este torneo, el cuadro inglés guarda una esperanza gracias a sus estadísticas, ya que han logrado clasificarse en cinco de sus últimas siete eliminatorias perdiendo el primer juego.
Incluso en dos de esas cinco series se levantaron de un 2-0 en contra: en la campaña 2011-2012 contra el Napoli y en la 2013-2014 ante el París Saint-Germain. Para superar al cuadro español, el Chelsea tendrá que ganar por tres goles o más o empatar el global para llevar el duelo a los tiempos extra.
Bayern Munich-Manchester City
Los alemanes buscarán recuperarse de un 3-0 que parece contundente y que solo una desgracia para los dirigidos por Pep Guardiola, lograría que el Manchester City no se instale en la etapa de Semifinales.
Todo luce en contra del Bayern pues el cuadro inglés llega con un paso demoledor en Champions League, ya que solo ha perdido en uno de los 20 juegos ante rivales alemanes, además está invicto en los últimos nueve duelos en fase final ante cuadros de la Bundesliga.
Inter de Milán-Benfica
Las Águilas también tendrán una dura prueba en territorio italiano, ya que llegan con la misión de darle la vuelta a un marcador de 2-0. Para seguir con vida tendrán que apelar a una goleada, algo que pocas veces pasa ante clubes de la Serie A, conocidos principal e históricamente por su estilo defensivo.
Benfica, dos veces ganador de esta competencia, solo en una ocasión ha logrado venir de atrás de una desventaja de dos goles y fue en la temporada 1961-1962 ante el FC Nürnberg. En la ida cayó 3-1, pero en la vuelta se recuperó y avanzó a Semifinales ganando 6-0 en la Vuelta.