Neymar y su peculiar forma de rehabilitarse para jugar ante Barcelona en la Champions
El brasileño tiene en su casa una cámara hiperbárica que lo ayuda para seguir con su rehabilitación.
La presencia de Neymar con el PSG para el duelo de Vuelta de Octavos de Final en la Champions League ante el Barcelona aún está en duda, debido a que una lesión lo ha tenido marginado de las canchas; no obstante, tanto el club parisino como el propio brasileño están haciendo todo lo posible para que pueda ver acción.
La prueba es que Neymar ha trabajo sin parar en la ciudad deportiva del club galo, aunado a que ya ha realizado algunos trabajos con sus compañeros de equipo e incluso ya hizo trabajo con balón, pero no solo eso, sino que ha echado mano de otros recursos para poder estar ante los catalanes.
Y es que Neymar ha complementado sus trabajos de recuperación en casa, donde su fisioterapeuta, Rafael Martini, lo orienta para seguir evolucionando favorablemente. Por ello, el atacante tiene en su casa una cámara hiperbárica que le ayuda a tener más oxígeno y lo ayuda a su rehabilitación.
"La cámara es un ambiente cerrado, donde la presión interna es mayor que la presión atmosférica. Esto hace posible que el atleta o el paciente puedan respirar más oxígeno del que respirarían en situaciones normales de presión atmosférica. La mayor absorción de oxígeno en los pulmones se transmite a los tejidos del cuerpo a través del torrente sanguíneo. El aumento de oxígeno disponible optimiza el proceso de producción de energía. Con más energía, el cuerpo se recupera y funciona mejor", indicó Martini.