¿Primer invitado a Cuartos? Arsenal humilla a domicilio al PSV con una goleada histórica en Champions
El equipo de Mikel Arteta borró del campo a su rival y tendrá la Vuelta de la serie casi como un trámite.

El Arsenal, pese a la ausencia de un delantero centro y las dudas que tiene en la Premier League, estará por segundo año consecutivo en Cuartos de Final de la Champions League, salvo una hecatombe histórica, tras golear al PSV Eindhoven por un sonrojante 1-7.
Los Gunners sentenciaron el cruce con un resultado para espantar muchas de las incógnitas que existen sobre cómo sobrevivirá este equipo hasta final de temporada sin un '9' puro.
Mikel Arteta volvió a confiar en Mikel Merino como referencia en el área y, después de dos partidos a cero en Inglaterra, le funcionó. El español marcó un tanto y contribuyó a la contundente goleada, liderada principalmente por los canteranos Myles Lewis Skelly, que dio dos asistencias, y Ethan Nwaneri, que hizo una diana, y del capitán, Martin Odegaard, que se llevó un doblete.
El primer gol, el que quitó la ansiedad al Arsenal de llevar más de 200 minutos sin marcar, lo hizo Jurrien Timber, al ganar en el salto en el segundo palo a Lang.
Antes de la media hora, Nwaneri, remachando un pase atrás de Lewis-Skelly, y Merino, con una definición de delantero a un lío dentro del área, pusieron a los Gunners camino de los Cuartos con un claro 0-3.
Hasta que a Thomas Partey le dio por placar sin necesidad a De Jong a la salida de un tiro de esquina y el PSV recortó con un penal desde los once metros y por medio de Lang. El 1-3 abría esperanzas para los tulipanes, al tiempo que Arteta protegió a Lewis-Skelly, al que el árbitro Gil Manzano perdonó la tarjeta roja, mandándolo al banquillo.
Arsenal no bajó la intensidad en el segundo tiempo
Sin embargo, con los jugadores aún desperezándose tras el paso por los vestuarios, llegaron dos picotazos más de los londinenses. En el 47, Martin Odegaard empujó un mal despeje de Walter Benítez y unos segundos después Trossard redondeó la manita al definir casi sin espacio ante la salida del arquero argentino.
La pesadilla de Benítez no acabó ahí y pudo hacer mucho más en el disparo desde fuera del área que supuso el 1-6 de Odegaard. Incluso Calafiori se unió a la fiesta como si fuera delantero, culminando un pase filtrado de Odegaard y salvando la salida de Benítez.
Con este resultado, la Vuelta del miércoles que viene en el Emirates Stadium será apenas una anécdota, a no ser que al PSV le dé por firmar la remontada más histórica de la Liga de Campeones. Por lo visto en la Ida, es imposible que eso ocurra.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.