Barcelona se despide goleando al Plzen, el único al que pudo vencer en Champions
El fracaso nadie se lo quita al Barça tras quedar fuera en los grupos de la Champions, pero al menos pudo ganar en su despedida al más débil.
No podrán borrar el fracaso de quedarse fuera de la Champions en la primera ronda, pero al menos el Barcelona se despidió con una victoria ante el débil Viktoria Plzen como visitantes por marcador de 4-2, presentando Xavi un cuadro alternativo con algunos veteranos como Gerard Piqué y Jordi Alba junto a canteranos como el portero Iñaki Peña y Pablo Torre.
Fuera de cualquier opción de acceder a Octavos desde la jornada pasada en un grupo en el que Bayern Munich e Inter de Milán siguen con vida, el Barça ahora afrontará la Europa League como uno de los obligados a ganarla, aunque parece que en esa competencia enfrentará oposición mucho más importante que la del Plzen, que fue el único al que pudo derrotar en Champions.
Marcos Alonso abrió el marcador tan pronto como el minuto 5 en la República Checa y Ferrán Torres puso el segundo justo antes del descanso, pero los locales mostrarían dignidad para incomodar y recortar distancias en par de ocasiones.
Un penal de Tomàs Chory en el minuto cinco del complemento acercó al Plzen, pero rápido el Barça puso tierra de por medio con el doblete de Ferrán. Otra vez Chory al 63' de cabeza reanimó el espíritu checo, pero el chamaco Pablo Torre definió espectacular con la zurda un contragolpe para el 2-4 final.
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-