Chilavert coloca a Guillermo Ochoa entre los cinco mejores porteros de la historia
El histórico cancerbero paraguayo también incluyó al mexicano Jorge Campos en este selecto grupo.
El histórico ex portero paraguayo, José Luis Chilavert, estuvo presente este martes junto a otras leyendas en la ceremonia de investidura 2024 del Salón de la Fama del Futbol Internacional, la cual se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, y tuvo palabras de elogio para Guillermo Ochoa, considerado por muchos como el mejor portero mexicano de todos los tiempos.
Durante su encuentro con los medios de comunicación previo a su participación en el evento, la leyenda guaraní sorprendió al clasificar al nuevo arquero del AVS Futebol SAD lusitano entre los mejores de su posición en la historia del futbol mundial. Asimismo, también mencionó a Jorge Campos.
"Para mí (mejores porteros de la historia) Lev Yashin, (Ladislao) Mazurkiewicz, después Oliver Kahn, (Manuel) Neuer, Memo Ochoa y Jorge Campos".
Asimismo, el mundialista con la Selección de Paraguay y galardonado por la IFFHS como el mejor portero del mundo en 1995, 1997 y 1998, le dio palabras de ánimo a la Selección Mexicana, de quien espera pueda conquistar la Copa del Mundo de la FIFA en un futuro.
"Desearle lo mejor a (Javier) Aguirre, a Rafa Márquez, a Memo (Ochoa), que conformen un grupo espectacular y ojalá que México clasifique al Mundial y lo gane, tienen unas condiciones bárbaras los jugadores mexicanos".
¿Qué futbolistas fueron investidos en el Salón de la Fama en 2024?
José Luis Chilavert fue uno de los asistentes al evento organizado por Grupo Pachuca y se ganó el reconocimiento al ser considerado como uno de los mejores arqueros de la época contemporánea en el futbol internacional, jugando para equipos como Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Peñarol y Zaragoza.
Otros personajes del balompié que fueron reconocidos en la décima segunda generación del Salón de la Fama fueron David Beckham, Iván Zamorano, Andrea Pirlo, Juan Román Riquelme, Sinha, Hernán Cristante, Diego Simeone y Oliver Kahn.