El día que Carlos Salcido quiso bajarse de un avión y tuvo que ser sedado en pleno vuelo
"Carlos Salcido se empezó a medio marear y a decir ‘bájenme por favor’, no a gritar, pero sí a decir ‘regrésense por favor, yo no puedo viajar así'"
Para llegar a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018, conseguir el título y el pase al Mundial de Clubes, Chivas y sus jugadores tuvieron que lidiar con largos viajes, y hasta con un Carlos Salcido que en uno de los trayectos buscó bajarse y llegó sedado a la sede del juego.
Isaac Brizuela recordó aquel momento donde el entonces capitán de Chivas pidió bajarse en pleno vuelo. Fue durante el viaje a Seattle, donde disputaron los Cuartos de Final de aquella competencia internacional.
'BÁJENME POR FAVOR'; LA PETICIÓN DE SALCIDO
“En cada viaje era muy divertido, porque teníamos compañeros que te hacen pasar momentos muy agradables. Me acuerdo más bien, creo que fue contra Seattle que ahí a Carlos Salcido cuando no hay un poco de aire o se siente que se respira en un avión se desespera, ya habíamos despegado y no salía el aire, entonces Salcido se empezó a medio marear y a decir ‘bájenme por favor’, no a gritar, pero sí a decir ‘regrésense por favor, yo no puedo viajar así, necesito aire y oxígeno’”, narró Brizuela a Mediotiempo.
Fue tanta la desesperación del veterano jugador, que lo tuvieron que sedar y ponerle una mascarilla con oxígeno.
“Los que estábamos hasta atrás al principio pensábamos que estaba jugando, porque es un tipo bromista. Estábamos a risa y risa, ‘sí, mi Sasa, ahorita nos regresamos’, ya cuando vimos que se sentó y se empezó a quitar playera y que no jalaba aire ahí como que nos asustamos, ya le pusieron una mascarilla, se controló un poco y el doctor le dio una pastilla para dormir, y ya hasta que llegamos y despertó empezó la carrilla, pero sí son momentos difíciles que después los comentas y ahora ya se vuelve algo más de cotorreo”, añadió el Cone.
Para aquella serie ante Seattle Sounders, Chivas viajó primero para enfrentar la Ida y cayó 1-0, sin embargo, en la Vuelta los golearon 3-0 para que los tapatíos llegaran a la Semifinal.
“Sí, eso me puso a pensar, dije ‘bueno, si Salcido tantos viajes ha hecho y (se da) esto que no conocía de él. No sabía que al no sentir un poco de aire se desesperaba, sí fue algo nuevo para todos, que tenía como una frustración o que pasaba por su mente, pero son cosas para el recuerdo que ya después cuando te juntas con esos compañeros se vuelven pláticas muy amenas y agradables”, comentó Brizuela.
NIEVE, OTRA ANÉCDOTA PARA EL REBAÑO
Otro momento que no olvida el Cone fue cuando llegaron a la Ida en la Final en Toronto, donde jugaron nevando.