Jordi Cortizo dio detalles de la pelea entre Messi y Fernando Ortiz
El atacante mexicano dio a conocer qué fue lo que el futbolista del Inter Miami le reclamó al técnico de Rayados.
La bronca entre los futbolistas del Inter Miami y la gente de Rayados en los vestidores del Chase Stadium ha sido uno de los temas que más han dado de qué hablar en la actual edición de la Concachampions.
Hasta este día siguen saliendo detalles a la luz de aquel enfrentamiento, ya que Jordi Cortizo, atacante de Monterrey, dio a conocer más sobre los reclamos que Lionel Messi le hizo a Fernando Ortiz.
De acuerdo a Cortizo, Messi no entendía como el Tano dijo lo que dijo, ya que ambos, al ser argentinos, deberían apoyarse y no estarse criticando.
La situación no paró ahí, ya que en palabras del mexicano, el astro argentino les dijo "hasta de lo que se iban a morir a los árbitros", esto porque se sintió agraviado por la expulsión que sufrió David Ruíz al minuto 66 del juego de Ida de los Cuartos de Final.
Durante el roce, los jugadores del Inter Miami estuvieron resguardados por una gran cantidad de guaruras, asegura Jordi Cortizo, quien cree que la estrategia de Fernando Ortiz fue la correcta, ya que logró sacar a Messi de sus casillas.
¿Por qué se enojó Lionel Messi?
Previo a que se llevara a cabo la eliminatoria, Fernando Ortiz, durante una charla con Santiago Fourcade, indicó que el futbol es negocio y en ese momento Rayados no era negocio, a diferencia de Lionel Messi.
“No sé si perjudicar, pero el negocio no es Monterrey. Todos sabemos que el futbol es negocio. Nosotros deportivamente le vamos a ganar, después no puedo manejar otras cosas”
Además, el Tano señaló que el hecho de que la Pulga esté en el terreno de juego puede llevar a que se tomen ciertas decisiones deportivas y extra deportivas.
“Espero que los chicos entiendan que es un rival más. Entienda que es un jugador más (Leo). Por ahí viene lo otro, el árbitro, el marco, la gente. El chico, Lionel, que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto (...). Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extra deportivas”