Pachuca sorprendió al América y le clavó dos goles en dos minutos
Las Águilas sufrieron la salida de Sebastián Cáceres por una lesión al minuto 2.
Miguel Emilio Rodríguez Macías siempre recordará la noche del 30 de abril del 2024, pues fue esta noche donde marcó su primer gol con el Club Pachuca a nivel internacional, y lo hizo frente al América en el juego de Vuelta de la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Pachuca entró encendido
El canterano de los Tuzos aprovechó un descuido de la defensa de las Águilas y al minuto 12, sacó ventaja de su posición y una pelota suelta, para meterse al área y abrir el marcador en el Estadio Huracán con un disparo cruzado.
Los dirigidos por André Jardine apenas se estaban sacudiendo el primer golpe de los hidalguenses, cuando dos minutos más tarde, el colombiano Nelson Deossa sorprendió con un disparo potente, otra vez con una pelota suelta dentro del área.
La ofensiva local logró construir un contragolpe a velocidad, que en un principio no pudo definir el Chiquito Sánchez, por una buena intervención de Luis Ángel Malagón. Sin embargo, para su mala suerte el balón le quedó a Deossa, quien no desaprovechó la oportunidad para poner el 2-0 al minuto 14.
El juego no comenzó fácil para los visitantes, pues cuando corría apenas el minuto dos, su defensa central titular, Sebastián Cáceres se lesionó en una jugada donde se encontraba solo por la banda de la derecha.
Henry descuenta
El américa descontó con un gol de Henry Martín, luego de que Alejandro Zendejas sirviera para el yucateco. Ahora, el delantero llega a 101 goles con los de Coapa.