Atlas fue eliminado por el Philadelphia en la Concacaf: 2-2 (2-3)
El equipo de la Major League Soccer dejó fuera de la Liga de Campeones Concacaf a los Rojinegros.
Se acabó el sueño internacional para el Atlas, que no pudo seguir adelante en la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 2-2 y perder 3-2 en el global ante el Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS), en duelo de la Vuelta de los Cuartos de final.
El cuadro de Benjamín Mora no pudo matar al conjunto de la Liga de los Estados Unidos y con doblete de Julián Carranza, los tapatíos le dijeron adiós a la Concachampions; Philadelphia Union buscará ser finalista, pero antes deberá vencer al LAFC, de Carlos Vela, en la Semifinal.
Llegó con ventaja el de la MLS
El 1-0 de la Ida terminó por marcar mucho, ya que los Rojinegros por más que quisieron no pudieron y fracasaron en esta justa internacional.
El panorama era adverso para Atlas, no solamente en el marcador, también en la cancha, ya que tenía que encarar el duelo con tres bajas importantes: Camilo Vargas por lesión y las suspensiones de Brian Lozano y Anderson Santamaría, por lo que en la portería el canterano José Hernández fue el elegido para tomar el lugar del colombiano.
Pepe no desentonó, se vio seguro y fuerte cuando se necesitó que metiera las manos para salvar a los Rojinegros, que requerían de anotar al menos dos goles y no recibir, lo que parecía imposible y que no se dio; además, Ozziel Herrera salió motivado por su primer llamado a la Selección de México y de sus pies salieron las dos primeras anotaciones atlistas, que al final no evitaron la eliminación.
Olía a remontada del Atlas
La serie estaba abierta, era un gol de ventaja para los de la MLS que Atlas tenía que recortar de inmediato y así fue, ya que al minuto 11 Julián Andrés Quiñones puso el 1-0 para los Rojinegros, al anotar con un buen disparo, después de que Herrera se metió al área y cedió para el cafetalero.
Atlas siguió y al 15’ Ozziel hizo un remate abajo que sacó bien Andre Blake, era un disparo complicado por ser cerca y raso, pero el jamaicano supo atajar.
Pero el duelo se complicó para Atlas, cuando al 28’ Julián Carranza apareció en el área, bajó con el pie un buen pase filtrado de Jack McGlynn y definió frente a Pepe Hernández para poner el 1-1; en un principio el árbitro asistente Zachari Zeegelaar marcó fuera de lugar, pero en el VAR se dio por bueno y el global otra vez era para el Union por 2-1.
Atlas apretó y tuvo dos claras: primero al 35’ Quiñones se encontró con el balón, se metió al mano a mano con Blake y le estrelló el balón al portero; al minuto Aldo Rocha mandó desviado la otra oportunidad de gol.
En la parte final del primer tiempo hubo varias aproximaciones: al 40’ Ozziel disparó de lejos y le desvió a tiro de esquina Olivier Mbaizo. Al 44’ el Philadelphia perdonó y dejó vivir al Atlas, cuando Mikael Uhre la voló en el área en un balón que rozó Gaddi Aguirre, tras el pase por el lado izquierdo de Jack McGlynn.
A la siguiente episodio Ozziel, en el área, se vistió de crack y dejó atrás a Kai Wagner, quien le marcaba y posteriormente le cedió el balón a Julio Furch, quien no falló casi en la línea y puso el 2-1 para el Atlas.
La faltaba uno... luego dos
El 2-1 no le alcanzaba al Atlas, que requería de otro más, y antes del descanso el Union se quedó a nada de otra vez empatar, cuando al 45’ Jack Elliot remató con la cabeza en un balón parado y le atajó Hernández.
En la segunda mitad el de casa requería de otro gol y salió a buscarlo, por tal motivo Jeremy Márquez hizo un disparo al 57’, que se quedó Blake.
A partir de ahí el duelo se tornó una lucha más en mediocampo y escasearon las jugadas de gol en ambas porterías.
Destacó un tiro libre que cobró Quiñones al 77’ y que le atajó Blake, para apagar de nuevo el peligro.
Pero el gol que mató al Atlas llegó al 78’, cuando Carranza otra vez recibió en un pase filtrado de Uhre y anotó frente a Pepe, el asistente anuló por fuera de lugar, pero en el VAR se dio por bueno.
Al 85’ Quiñones la tuvo con la cabeza y su remate se fue por un lado; las cosas se terminaron por complicar cuando un minuto después Aldo Rocha vio la roja por doble amarilla, por protestarle al silbante Iván Barton.
Corrieron los últimos minutos y Atlas estaba golpeado, herido de muerte, y no se pudo levantar.