León no 'mató', perdonó y dejó con vida al LAFC en la Final de Ida de la Concachampions: 2-1
El juego de vuelta será el domingo 4 de junio, a las 19:00 horas, en la ciudad californiana de Los Ángeles.
Como en la edición del 2020, cuando se enfrentaron en los Octavos de Final, León se llevó la victoria de 2-1 en la ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Un resultado que si bien pone a la Fiera con un gol de ventaja, no luce irreversible para el cuadro californiano, que hace tres años con un 3-0 en casa eliminó a la Fiera en su primera participación en esta competición.
León no supo aprovechar
El equipo dirigido por Nicolás Larcamón tuvo las oportunidades para llevar la serie a Los Ángeles con tres, cuatro o hasta cinco goles, sin embargo, luego de marcar sus dos goles en el primer tiempo, en la parte complementaria bajaron las revoluciones, como si estuvieran conformes con el marcador, esa decisión la pagaron cara al final de los primeros 90 minutos.
Y es que la pizarra se abrió temprano en un tiro de esquina por la punta de la derecha. Apenas al minuto nueve William Tesillo, el capitán del cuadro esmeralda, marcó el primer gol con un cabezazo contundente. Parecía que se avecinaba una goleada de escándalo para el cuadro estadounidense.
LAFC equilibró un poco el duelo después del minuto 25, pero ya sobre la recta final de los primeros 45 minutos, una mano dentro del área le abrió la puerta a los locales para incrementar su ventaja.
El ecuatoriano Ángel Mena, luego de que se concretar la pena máxima por el VAR, fue el encargado de hacerla válida y poner el 2-0 en el electŕonico en el Estadio Nou Camp, que no se llenó a pesar de que el León disputa por primera ocasión una Final en torneo de clubes de la Concacaf.
LAFC creció poco a poco
Ya en la segunda mitad LAFC cambió y se fue al ataque. Adelantó líneas y aunque intentó y tuvo un par de llegadas con algo de peligro, no logró inquietar la portería defendida por Rodolfo Cota, quien tuvo una noche tranquila este miércoles.
La fiera lució conforme con el 2-0. Tuvo dos oportunidad claras para aumentar la ventaja, pero en muchos lapsos del juego, se notó como quitaron el pie del acelerador, hasta que en el tiempo agregado Denis Bouanga, con un gran centro de Carlos Vela, hizo el 2-1 llevándose un gran resultado al juego de vuelta del próximo domingo.