Tigres retoma la confianza por triunfo en Honduras: Chima Ruiz
El DT de los felinos se fue contento con la victoria ante Motagua, aunque fue por la mínima diferencia.
Monterrey, NL /
Luego del triunfo de Tigres 1-0 ante Motagua en la Ida de Cuartos de Final de Concachampions, el técnico de los felinos, Marco Antonio Ruiz, asegura que el equipo retomó la confianza.
¿Qué pasaba con Tigres?
Y es que en la Liga MX, los auriazules no marchan del todo bien, habían ligado par de derrotas y su afición estaba molesta con el equipo y el timonel; incluso, ya había quienes pedían la salida del entrenador.
"En todos los aspectos, ganar da mucha confianza, pero más allá de eso, les dije a los muchachos en la charla previa que más que encontrar un triunfo para que recobraran la confianza, tenían que salir con confianza, confiar en el compañero y en el trabajo que estamos haciendo está bien hecho".
Ganarle a Motagua no fue fácil, pues aunque Tigres tuvo el dominio, los goles no eran concretados y apenas lograron la mínima diferencia.
"Esperábamos un rival complicado que estaba en su casa e iba a tratar de aprovechar esa condición, apoyado por su gente y con un estilo de juego identificado, pero mi equipo se comportó a la altura, un equipo con experiencia y sabe jugar estás instancias, supo tener la pelota y el orden necesario y atacar de la misma forma".
Lo importante fue ganar
Tigres se llevó el triunfo con golazo de Luis Quiñones, pero Chima está contento por el resultado, a pesar de que sabe debieron irse con una mayor ventaja de Honduras.
"Me hubiera gustado encontrar otro gol, tuvimos otras opciones y me hubiera gustado llevarme una ventaja más amplia, pero esto es futbol y es así, el rival cuenta, hizo su esfuerzo... ¿Por qué me va a preocupar? Se ganó, eso era lo importante, me hubiera gustado llevarme una ventaja más amplia y ustedes mismos han dicho que su equipo ha hecho cosas importantes, no hay que demeritarlo"