Toronto ya sabe lo que es eliminar a un club mexicano en el Estadio Azteca

El equipo canadiense necesita ganar por tres o más goles a la Máquina.

Toronto FC

Jonathan Collazo

La misión luce complicada. Toronto FC llega con los pronósticos y el marcador en contra al juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions 2021 ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, cancha en la que hace poco más de tres años en las Semifinales de la edición 2018, eliminó al América en este mismo torneo.

En esta ocasión el panorama es más complicado para el equipo canadiense, que se meterá al Coloso de Santa Úrsula con un marcador 3-1 en contras, sin embargo, el equipo de la hoja de maple podrá apelar a la experiencia de cinco de sus jugadores del plantel actual, que el 10 de marzo del 2018 protagonizaron la eliminación de las Águilas.

El Capitán Michael Bradley, Jozy Altidore, Alex Bono, Marky Delgado y Jonathan Osorio, quien fue autor del gol con el que Toronto se llevó el empate a uno en el Estadio Azteca y la serie con marcador global 4-2, son los futbolistas que se mantienen en el equipo canadiense que en ese año lo dirigía Greg Vanney, el hoy entrenador del Galaxy de Los Ángeles.

Toronto FC se impuso en el juego de Ida en Canadá al América de Miguel Herrera 3-1 con goles del delantero italiano Sebastián Giovinco, Altidore y Ashtone Morgan. Por el equipo mexicano descontó el hoy futbolista de Santos, Andrés Ibargüen.

En la Vuelta Jonathan Osorio adelantó a los visitantes al minuto 12, y luego de intentar e intentar, Mateus Uribe, jugador ahora del Porto de Portugal, igualó los cartones, pero fue insuficiente para evitar la caída en la Concachampions 2017-2018, en la que terminó coronándose su archirrival, las Chivas.

TORONTO LE GANÓ A LAS CHIVAS EN CASA, PERO CAYÓ EN LA FINAL

Después de su gran actuación ante el América, el Toronto FC se enfrentó con la Chivas en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018, y pese a caer en casa 2-1 ante el Rebaño, con un buen partido en el Estadio Omnilife logró empatar el marcador global y llevar la serie a la tanda de penaltis.

En los tiros desde el punto penal dos de sus máximos referentes, Jonathan Osorio y Michael Bradley fallaron ante Rodolfo Cota. Los cuatro tiradores del cuadro tapatío cobraron de manera perfecta y evitaron su caída ante el Toronto que se convirtió en la sorpresa de esa edición, pues en Cuartos de Final echó a los Tigres.


NOTAS MÁS VISTAS