Hay menores fallecidos en el accidente del Metro Olivos, confirma Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló tras las labores de rescate en la estación Olivos del STCM.

Claudia Sheinbaum se encuentra en el sitio del accidente.

Editorial Mediotiempo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay menores de edad dentro de las -hasta ahora- 24 víctimas fatales en el accidente del Metro Olivos este lunes por la noche, tras desplomarse parte de la estación y los andenes elevados.

Desde el lugar de los hechos, la mandataria dio un primer reporte, una vez que concluyeron los trabajos de rescate en los vagones caídos y escombros del siniestro, donde lamentablemente 21 de los cuerpos fueron encontrados.

Sheinbaum dijo que se le dará todo el apoyo necesario a las familias de los fallecidos, además de poner a disposición los diferentes servicios de información y ayuda a la ciudadanía para buscar a personas desaparecidas o no identificadas todavía.

"Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en hospitales y a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este incidente".

La prioridad son los afectados

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre los responsables del accidente y las consecuencias que esto traerá, Claudia Sheinbaum prefirió priorizar la atención a las víctimas y dejas en manos de las autoridades, la investigación del caso. Aunque hizo enfasis en que se hablará con total transparencia.

"No vamos a deslindar responsabilidades en este momento. No se sabe con exactitud que pasó, si fue falta de mantenimiento o qué pasó. Lo primero es atender a los afectados y sus familias, pero vamos a investigar y a hablar con la verdad".

Por último, aseguró que las labores de rescate ya han concluido en la zona y no se han encontrados más víctimas.

"Ya no hay personas atrapadas. Hace unos minutos salió una con vida de un auto, pero ya no hay más. Nuestra prioridad es atender a las personas que ya fueron trasladadas".


NOTAS MÁS VISTAS